Portal Profesional de Impresión

Enfocus anuncia importantes actualizaciones de funciones para PitStop y Griffin

  • Publicado el 11 de Abril de 2024

Enfocus, empresa líder que proporciona herramientas de edición de PDF y automatización flexibles y asequibles al sector de la impresión, anuncia hoy importantes actualizaciones de PitStop y Griffin. Las actualizaciones de marzo de 2024 (PitStop 24.03 y Griffin 24.03) introducen funciones innovadoras diseñadas para agilizar la producción de impresión en formato ancho. Con una especial atención en la edición y la perfecta integración de flujos de trabajo, estas nuevas y potentes actualizaciones mejoran la eficacia, la calidad y la colaboración de los proveedores de servicios de impresión.

Enfocus anuncia importantes actualizaciones de funciones para PitStop y Griffin

Ahora es posible trabajar con PitStop Pro y Griffin al mismo tiempo sin problemas. Para los impresores que utilizan Griffin, es tan sencillo como abrir un archivo unitario, enviarlo a PitStop Pro para añadir líneas de corte y sangrado, realizar el preflight (o utilizar cualquier otra función de PitStop) y luego guardarlo para actualizar el archivo en Griffin. Esta solución unificada mejorará la eficacia operativa de los impresores de formato ancho, y les permitirá llevar más rápidamente a la imprenta los archivos optimizados que requieran trazos de corte, sangrado y otras modificaciones.

PitStop 24.03 introduce funciones que abordan importantes retos en el proceso de producción de impresión, entre los que se incluyen: Relleno a trazo: uno de los principales problemas del corte es cuando las líneas de corte se convierten en una forma y ya no pueden utilizarse como líneas de corte en producción. Por ejemplo, en lugar de un círculo trazado con una línea clara, se obtiene una forma constituida por dos subtrazos (un círculo exterior y otro interior). Esas formas no pueden enviarse a producción para su impresión y corte.

Corregir este problema lleva mucho tiempo, con la consiguiente parada en la producción, y requiere pedir al cliente que envíe otro archivo o que el equipo de preimpresión vuelva a dibujar la forma y se haga cargo de los cambios no previstos. La nueva función “Relleno a trazo” de PitStop, pendiente de patente, resuelve este problema, al revertir la forma convertida incorrectamente a su perfil de corte original. Esto supone un importante ahorro de tiempo, ya que permite enviar el archivo a producción en cuestión de segundos. Relleno a trazo puede realizarse de forma manual o totalmente automatizada.

Simplificar trazos: reduce el número de nodos de un trazo, lo que mejora el rendimiento de los visores de PDF, de los motores de RIP y reduce las acciones que deben efectuar los dispositivos de corte. Gestión mejorada de marcadores: permite seleccionar, añadir y eliminar marcadores (bookmarks), lo cual agiliza la exploración y la organización de documentos. Acciones predeterminadas: se han añadido nuevas acciones pensadas para la gestión del color y la impresión en gran formato, así como la detección de líneas de corte superpuestas y la generación de informes de páginas por tipo de color.

Estas funciones, junto con numerosas correcciones de errores y listas de acciones adicionales, garantizan que PitStop Pro siga siendo la herramienta más efectiva para los profesionales de la preimpresión que buscan maximizar la eficacia y la precisión. La versión 24.03 de Griffin lo posiciona como una alternativa al i-cut Layout de Esko para impresoras de formato ancho y aporta muchas mejoras clave, entre ellas: Derivación a PitStop: una función innovadora que permite a los usuarios de Griffin enviar y editar archivos unitarios en PitStop Pro para añadir sangrado, crear perfiles de corte y utilizar el resto de funciones de PitStop antes de guardar para actualizar automáticamente en Griffin.

“Estamos muy satisfechos de poder presentar estas actualizaciones de PitStop y Griffin”, declaró Loïc Aigon, Gerente de Producto de PitStop en Enfocus. “Al permitir que estos productos trabajen juntos más estrechamente y añadir una serie de nuevas funciones, estamos ofreciendo a los profesionales de la impresión la posibilidad de abordar muchos aspectos de la producción de impresión moderna que requieren mucho tiempo y que suponen todo un reto. Esto refleja nuestro enfoque en la innovación, la eficiencia y, lo que es más importante, nuestro compromiso con la comunidad de impresión”.

Las actualizaciones de PitStop y Griffin también marcan un nuevo ciclo de lanzamientos para los productos, que incluirán mejoras de las funciones tres veces al año. Esto supone un aumento significativo respecto al ciclo de actualizaciones de los años anteriores, lo que ayudará a satisfacer las necesidades de la industria de la impresión más rápidamente. Las versiones actualizadas de PitStop y Griffin ya están disponibles. Para obtener más detalles sobre las nuevas funciones y explorar cómo estas actualizaciones pueden transformar tu flujo de trabajo de producción de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas