Portal Profesional de Impresión

Lumaquin presenta el equipo de ensayo para aplicación e impresión automática

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2023

Lumaquin, desde 1976 es empresa referente en asesorar y ofrecer a sus clientes los equipos y consumibles específicos para realizar el control de calidad de sus productos, en todas sus fases de producción.

Lumaquin presenta el equipo de ensayo para aplicación e impresión automática

Su marca representada RK Print, es fabricante líder de equipos utilizados para producir muestras repetibles de la mayoría de los revestimientos de superficies (tintas, adhesivos, pinturas, …). La marca ofrece el VCML, un equipo de ensayo para aplicación e impresión automática. Es un equipo modular diseñado para la impresión, aplicación y laminación en todo tipo de soportes flexibles, como: papel, film, papel de aluminio, etc.

VMCL es muy útil tanto en las etapas de desarrollo de producto y control de calidad, como en caso de producción a pequeña escala o producción continua de pequeños lotes. El equipo permite adaptar una selección de procesos estándar de impresión/recubrimiento, que se pueden configurar para una variedad de métodos de recubrimiento, satisfaciendo así una amplia gama de aplicaciones. Estos sistemas son fácilmente intercambiables, lo que permite fabricar cada equipo a medida según las necesidades del cliente.

La VCML, dispone de un sistema calefactable y extractor de aire integrado, horno de secado automático, sistema de control por teclado táctil, estación de recubrimiento opcional para zona ATEX y una bobina para cánula de 76 mm de diámetro.

Sus aplicaciones permiten bases solventes, agua y UV, esto hace que sea particularmente útil para el desarrollo y producción a pequeña escala de múltiples productos. Dispone de controles eléctricos y neumáticos integrados, y un servoaccionamiento con un rango de velocidad de 1-50m/min.

Artículos relacionados

Últimas revistas