Portal Profesional de Impresión

Ricoh lidera el cambio de la industria de la impresión hacia los servicios digitales

  • Publicado el 23 de Octubre de 2023

Ricoh ha conseguido posicionarse como líder para la transformación de la industria printing mundial del IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2023 Vendor Assessment. Según el informe, "Mientras que muchos competidores se centraron en la transformación después de la pandemia, Ricoh se adelantó a esta oportunidad. En la última década, Ricoh ha pasado de ser una compañía centrada en los documentos y en los equipos de oficina, la gestión de documentos y los servicios relacionados, a convertirse en una empresa centrada en los datos."

Ricoh lidera el cambio de la industria de la impresión hacia los servicios digitales

El informe afirma que el negocio de servicios digitales de Ricoh "sigue ganando terreno como porcentaje de los ingresos globales de la compañía", y cita varias de sus soluciones en este sentido, incluyendo servicios de IT/cloud/lugar de trabajo, gestión de contenidos digitales/flujo de trabajo/digitalización, y propuestas de transformación y gobierno de la información. Al mismo tiempo, el informe señala el compromiso de Ricoh con su negocio de impresión y hardware, afirmando: "Aunque Ricoh hace hincapié en su transición a los servicios digitales, sigue invirtiendo en el negocio principal. La adquisición del negocio de escaneado de PFU (Fujitsu) y la joint venture de fabricación con Toshiba Tec son ejemplos del compromiso de Ricoh con el mercado de impresión y digitalización."

"Con un legado de innovación y un compromiso para anticiparse a los cambios del mercado, Ricoh ha demostrado su fortaleza en varias áreas de nuestra investigación, validando su evolución y subrayando su capacidad para adaptarse y prosperar en la era digital", dijo Keith Kmetz, vicepresidente del Programa de Investigación de Soluciones de Imagen, Impresión y Documentos de IDC. "A medida que Ricoh continúa redefiniendo los límites de la impresión y abrazando el panorama digital, la compañía sigue siendo una fuente de innovación y excelencia, demostrando cómo una mentalidad estratégica, la destreza tecnológica y la orientación al cliente pueden conducir a un éxito transformador."

En una era caracterizada por cambios transformadores, Ricoh ha redefinido su identidad y su enfoque de mercado con una completa cartera de servicios digitales preparados para dar forma al futuro lugar de trabajo. Según el informe, "en el último año, Ricoh ha obtenido notables aumentos en la percepción de los clientes sobre la identidad de la empresa como líder en servicios digitales, socio clave para el negocio del cliente, y los productos y servicios de Ricoh se alinean con las necesidades de éste. Además, los índices de satisfacción de los clientes con el trabajo que realiza el equipo de Ricoh están constantemente por encima de los objetivos marcados."

El informe destaca la capacidad de respuesta de la empresa a las necesidades de los clientes: "Los clientes de Ricoh con los que hablamos destacaron los beneficios de optimizar el espacio de oficina (RICOH Spaces) y la gestión/servicios de procesos empresariales. En el caso de Ricoh Spaces, las principales ventajas son la gestión de un entorno de trabajo seguro y las herramientas de análisis para comprender el uso y orientar las necesidades futuras (por ejemplo, reducción de espacio, reducción de costes). En los casos de procesos empresariales, fueron comunes los ahorros de costes significativos (hasta el 30%) y las ganancias en eficiencia y productividad. También ayudó a establecer mejores prácticas en varios procesos".

Ricoh ha sido citado como líder en una serie de recientes IDC MarketScapes, incluyendo soluciones de inyección de tinta de alta velocidad , cloud MPS , print in the distributed workforce , y soluciones y servicios de seguridad. Arraigados en una historia de conectar a las personas con la información, "siempre nos hemos dedicado a detectar oportunidades, impulsar la innovación y adaptarnos a la evolución del entorno empresarial", dijo Takahiro Irisa, director Corporativo y presidente de la Unidad de Negocio de Servicios Digitales de Ricoh, Ricoh Company, Ltd.

"Creemos que nuestra posición como Líder en el IDC MarketScape: MarketScape: Digital Services, es una de las mejores. Creemos que nuestra posición como Líder en el IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2023 Vendor Assessment es el resultado de las decisiones que hemos tomado desde hace varios años en respuesta a los cambios de la industria que nos dieron las herramientas para posicionarnos proactivamente como un dinámico proveedor tecnológico e integrador de servicios digitales en la actualidad. Creemos no solo en abrazar el cambio, sino en liderarlo, y seguiremos ofreciendo una combinación de tecnologías y servicios de vanguardia y aportando un valor optimizado que libere todo el potencial de nuestros clientes."

Artículos relacionados

Últimas revistas