Portal Profesional de Impresión

Los flujos de trabajo conectados y sostenibles atraen a grandes multitudes para Esko y X-Rite Pantone en Labelexpo

  • Publicado el 25 de Octubre de 2023

Esko y X-Rite Pantone fueron parte de una exposición de gran éxito en la Labelexpo de Bruselas, cautivando al público con sus flujos de trabajo integrados, la calidad óptima de las planchas y las iniciativas de sostenibilidad.

Los flujos de trabajo conectados y sostenibles atraen a grandes multitudes para Esko y X-Rite Pantone en Labelexpo

Aquí, se destacaron los últimos desarrollos de software de preimpresión, las innovaciones en inspección de impresión y control de calidad del color, así como la increíble certificación de calidad y sostenibilidad de su sistema de producción de planchas flexográficas; en el stand de la empresa, situado en el pabellón 3, estuvo abarrotado durante los cuatro días que duró el evento

"La Labelexpo de este año nos brindó la oportunidad de mostrar cómo Esko y X-Rite Pantone están ayudando a la industria del envasado y etiquetado a alcanzar de forma consistente el máximo rendimiento a lo largo de toda la cadena, desde el concepto hasta el mercado", dijo Jan De Roeck, Director de Marketing, Relaciones Industriales y Estrategia de Esko. "Con miembros del equipo de los departamentos técnicos y de producto de todo el mundo, pudimos realizar varias demostraciones cada día que ilustraban claramente las increíbles ganancias en eficiencia y productividad de un ecosistema automatizado e integrado de principio a fin. También mostramos cómo el nuevo software de gestión del color y las soluciones de medición del color están apoyando los flujos de trabajo digitales para aumentar la eficiencia, mejorar la sostenibilidad e impulsar las oportunidades de crecimiento, mensajes que resonaron claramente con los visitantes de la exposición."

A lo largo del evento, muchos de los visitantes quedaron asombrados por innovaciones como Phoenix –la herramienta de Esko basada en IA que desbloquea mejoras en la productividad de la planificación y la imposición– y las nuevas soluciones de inspección AVT AutoSet Digital y Varnish. "El equipo demostró cómo nuestro sistema Helios inspecciona automáticamente las etiquetas o paquetes impresos en busca de defectos e imperfecciones, y con nuestro software WorkFlow Link, los convertidores de etiquetas pueden garantizar al 100% la calidad de los rollos inspeccionados en el momento de la entrega al cliente de la marca, independientemente del flujo de trabajo de acabado posterior a la impresión", dijo Jan.

Los visitantes también pudieron comprobar de primera mano cómo el ecosistema de soluciones de medición del color de X-Rite ayuda a optimizar el flujo de trabajo en materia de impresión impresión, desde la formulación hasta el control de calidad. Los visitantes del stand experimentaron cómo X-Rite eXact™ 2 se está convirtiendo rápidamente en el dispositivo de medición del color más versátil, conectado y fácil de usar en la caja de herramientas de un impresor. Con un flujo de trabajo de color digital, los clientes están un paso más cerca de alcanzar sus objetivos de sostenibilidad con la comunicación digital del color, aprobaciones más rápidas e informes de control de calidad en tiempo real. Esto reduce el desperdicio de tinta y material, minimiza la necesidad de muestras físicas y elimina las aprobaciones de prensa in situ.

"Debemos admitir que también expusimos con orgullo nuestra galardonada CDI Crystal XPS 4835, que utiliza exposición principal y posterior UV LED para producir planchas flexográficas digitales de gran uniformidad, minimizando los residuos y ofreciendo resultados de calidad excepcional y reduciendo el impacto medioambiental", dijo Jan. "Al utilizar mucha menos energía que las unidades tradicionales de exposición de planchas UV de mercurio –sólo 59 W en modo inactivo, frente a los 2 kW de la mesa de luz de banco cuando está inactiva–, la XPS Crystal evita los picos de consumo de energía asociados al calentamiento de las bombillas durante la exposición UV. Y lo que es más importante, la tecnología tampoco produce residuos peligrosos, lo que la convierte en la opción más sostenible y ecológica del futuro."

Por esta línea, las empresas siguieron transmitiendo este mensaje de digitalización y sostenibilidad fuera de los límites de sus propios expositores en la Labelexpo de este año. No solo hubo una serie de stands de socios que utilizaron su hardware y software como parte de un amplio programa de socios, sino que la empresa también subrayó su compromiso con la sostenibilidad y la automatización a través de interesantes presentaciones y debates centrados en el futuro en el Automation Arena de la feria, y con su programa de formación Flexible Packaging Masterclass.

“Esa es realmente la llave maestra para Labelexpo”, dijo Jan. "Con la sostenibilidad y la digitalización alterando fundamentalmente la forma en que opera la industria, es claramente esencial que las empresas de etiquetas y envases de hoy inviertan en tecnología de flujo de trabajo digital que les permita impulsar la eficiencia, reducir costes y mejorar su productividad general."

Artículos relacionados

Últimas revistas