Portal Profesional de Impresión

Jade Grace, Directora General Labelexpo Global Series

  • Publicado el 12 de Septiembre de 2023
“Las tendencias que se verán en Labelexpo Europe serán la automatización, la diversificación y la sostenibilidad”

La Directora General de Labelexpo habla en esta entrevista de las novedades que se podrán ver en el certamen y sobre la decisión de trasladar la feria a Barcelona.

Jade Grace, Directora General Labelexpo Global Series

¿Cuál será la diferencia entre la Labelexpo que tendrá lugar en septiembre y la última que tuvo lugar antes de la pandemia?

En la Labelexpo Europe de este año en septiembre, veremos lanzamientos de nuevas tecnologías de prensa convencionales, digitales e híbridas. Habrá el lanzamiento mundial de dos nuevas prensas digitales destinadas a la producción de envases flexibles. HP Indigo, por ejemplo, lanzará la prensa de banda media 200k, sucesora de la exitosa HP Indigo 20000. HP también ejecutará un ecosistema de "fábrica de bolsas digitales" que demostrará la fabricación de bolsas y el acabado de otras películas no admitidas, incluidas las etiquetas de manga termoencogible.

Otro expositor de 2023, Xeikon, marca el lanzamiento mundial de su prensa digital XT-500, que utiliza la tecnología de tóner Titon de la empresa para imprimir en bolsas de papel sin necesidad de un barniz protector. Xeikon también lanza su módulo de medición de calidad (QMM), que se puede instalar opcionalmente en todas las prensas de la serie Cheetah 3.0 CX y es responsable de monitorear la densidad y el registro a lo largo de la tirada de impresión.

¿Cuántos expositores tendrá Labelexpo?

Tendremos más de 600 expositores participando este año, lo que refleja números similares a los de la última Labelexpo Europe en 2019.

Jade Grace, Directora General Labelexpo Global Series

¿Cuál será la oferta de Labelexpo para los visitantes?

Los visitantes de Labelexpo Europe tendrán la oportunidad de ver cientos de demostraciones en vivo y ser testigos de innumerables lanzamientos de nuevos productos: ¡tenemos más de 200 hasta ahora! También podrán asistir a tres clases magistrales dirigidas por expertos que cubrirán los mercados y la tecnología del etiquetado de vinos, los envases flexibles y las etiquetas y envases sostenibles. Además, habrá cuatro nuevas características en la feria de este año, que incluyen Automation Arena, Flex Pack Trail, 'Flexo's Future - Expanded Color Gamut' y Dieline Forum.

El Automation Arena demostrará un flujo de trabajo de producción completo, desde la creación de archivos hasta la impresión y conversión digital. Mientras tanto, Flex Pack Trail explorará en detalle las tecnologías de prensa digital y convencional, las construcciones de materiales de embalaje flexibles, los requisitos de recubrimiento, laminado, tinta y curado, las opciones de decoración en línea y casi en línea, el control de calidad y las pruebas de migración. Se realizarán demostraciones en vivo y los visitantes podrán recorrer el sendero a su propio ritmo.

'Flexo's Future - ECG' se llevará a cabo en asociación con el Dr. Kai Lankinen, quien organizará un recorrido y un seminario en el piso de exhibición, aprendiendo más sobre las herramientas necesarias para la impresión de gama ampliada y cómo usar el conjunto de ECG de color fijo. hace que la impresión de paquetes sea más sostenible.

Dieline Forum, una conferencia de diseño de dos días, explorará las últimas tendencias e innovaciones que dan forma a las marcas del mañana. Con un enfoque en la sustentabilidad, Dieline Forum se sumergirá en las estrategias y prácticas que están capturando los corazones y las billeteras de la Generación Z y los Millennials, quienes se sienten cada vez más atraídos por los productos y las marcas ecológicas.

¿Por qué recomienda a las empresas españolas visitar Labelexpo?

Labelexpo Europe es la feria de tecnología de impresión de etiquetas y envases más grande del mundo y recomiendo encarecidamente a todos que no se pierdan esta experiencia inolvidable. El programa brinda información valiosa para cualquiera que busque obtener más información sobre las últimas tendencias y tecnología de etiquetas, y conectarse con la industria en esta plataforma global que ocurre solo una vez cada 2 años.

¿Cuáles serán las tendencias más importantes del mercado que se verán en Labelexpo?

Las tendencias más importantes de la industria que surgirán en Labelexpo Europe de este año son la automatización, la diversificación y la sostenibilidad. La automatización significa no solo una configuración automatizada, sino también la integración de la prensa en la red más amplia de la fábrica. Esto permite funciones como la gestión del color de extremo a extremo, la supervisión de máquinas en tiempo real y la generación de informes de datos de producción a través de la nube.

La diversificación significa la capacidad de manejar una amplia gama de materiales sin soporte, incluidos los formatos de empaque primario junto con los materiales centrales sensibles a la presión. La feria de este año marca un verdadero punto de inflexión aquí, con demostraciones de producción de bolsas fílmicas y de papel, fundas retráctiles y etiquetas envolventes junto con etiquetas centrales sensibles a la presión.

Jade Grace, Directora General Labelexpo Global Series

¿Cuáles crees que son las sensaciones del mercado ante la celebración de este evento?

Nos ha abrumado la positividad sobre el regreso de Labelexpo Europe en septiembre. La feria es una parte integral del ciclo de compra: los proveedores programan sus lanzamientos clave alrededor de la fecha del evento y los impresores toman muchas de sus decisiones de compra anuales durante los cuatro días.

¿Por qué Tarsus ha decidido que Labelexpo se traslade a Barcelona en 2025?

Los beneficios tanto para nuestros expositores como para los visitantes de trasladar Labelexpo Europe a Barcelona son claros. Hemos alcanzado la capacidad máxima en la Expo de Bruselas, y la Fira de Barcelona anuncia la siguiente fase del crecimiento de Labelexpo Europe. Los pabellones más grandes promueven un flujo más fácil de visitantes alrededor de la feria y la infraestructura se presta a las necesidades técnicas de nuestros expositores.

Los modernos salones están equipados con un sistema de ventilación para reponer continuamente el aire y el Wi-Fi rápido y gratuito puede conectar hasta 128,000 usuarios simultáneos. Hay amplias opciones de restauración y el lugar tiene un fuerte compromiso con la energía verde y la sostenibilidad, como los 25.000 paneles solares instalados en el techo. El Grupo Tarsus, ahora parte de Informa, está comprometido a convertirse en un negocio de impacto positivo cada vez más sostenible, y la Fira es un gran socio para ayudarnos a lograrlo.

Artículos relacionados

Últimas revistas