Portal Profesional de Impresión

Guandong anuncia la entrada de Giovanardi en su estructura accionarial

  • Publicado el 06 de Junio de 2023

Guandong, especializada en el desarrollo y comercialización de materiales y soportes innovadores para la impresión y reconocida a nivel europeo como Especialista en Especialidades, anuncia la entrada del Grupo Giovanardi en el accionariado, un punto de referencia para los tejidos técnicos en el campo de la protección solar, la arquitectura, el transporte, la navegación, la publicidad, el diseño y la impresión. El 18 de mayo, de hecho, la empresa financiera ELVI Holding firmó un acuerdo con Giovanardi Investment Company que ingresa a Guandong Italia con acciones mayoritarias.

Guandong anuncia la entrada de Giovanardi en su estructura accionarial

“En el camino que comenzamos en 2007, Guandong ha adquirido cada vez más autoridad en el mercado internacional, convirtiéndose en una marca reconocida en toda Europa”, comienza Edoardo Elmi, fundador de Guandong. "Hoy somos una realidad extremadamente dinámica, demasiado grandes para actuar con la lógica de una pequeña empresa, pero demasiado pequeños para planificar el futuro con el enfoque correcto para el mercado europeo. Nos dimos cuenta de que para continuar en nuestro camino de crecimiento necesitamos nuevos recursos, y mi socio Alberto Vincenzi y yo sentimos que es nuestro deber, también moral, dar continuidad a la empresa en el contexto europeo". Con el rasgo irónico que lo distingue, Edoardo Elmi agrega: "Aunque algunos nos consideren serranos, Alberto y yo ya no somos dos cositas jóvenes y nuestra edad implica la necesidad de un nuevo aporte". Elmi subraya que ELVI Holding permanecerá en la estructura accionaria de Guandong para garantizar la continuidad en el camino del desarrollo y apoyar una integración sinérgica con Giovanardi.

Para presentar al nuevo accionista mayoritario, Edoardo Elmi afirma estar particularmente feliz de "haber conocido a un 'emprendedor de pura sangre', que ha sido capaz de desarrollar la empresa en varios mercados de textiles técnicos y que opera según principios muy similares a los nuestros, gestionando la empresa familiar con valores ligados a la tradición, pero mirando al mercado con un enfoque innovador". De hecho, a pesar de haber alcanzado una dimensión internacional, Giovanardi ha sabido permanecer fiel a sus orígenes como empresa familiar.

60 años después de su fundación, la empresa está ahora dirigida por los hermanos Daniela y Carlo Giovanardi, y es este último quien comenta la entrada en Guandong a través de la financiera familiar. “Nuestro deseo es que la empresa siga haciendo su trabajo como siempre lo ha hecho. Continuando con el plan de desarrollo técnico y tecnológico, con una fuerte orientación hacia el campo de la ecosostenibilidad y los mercados exteriores. Por nuestra parte, garantizaremos lo que Guandong necesidades, que es la seguridad y la continuidad". Giovanardi también subraya la gran sinergia entre las dos realidades: "La presencia ya consolidada de Guandong en el extranjero puede ser útil para la política comercial de los productos principales de Giovanardi. Al mismo tiempo, podemos contribuir al crecimiento adicional de Guandong, que ya es líder indiscutible en materiales plásticos, también en el mundo de los textiles para la estampación y la decoración de interiores".

Guandong y Giovanardi seguirán operando de forma independiente con sus respectivas redes de ventas. La dirección de Guandong confirma la política emprendida hasta el momento, tal y como explica Daniele Faoro, Chief Sales & Marketing Advisor. “Continuaremos desarrollando la red de ventas, especialmente en el extranjero, continuando trabajando con nuestra red internacional de distribuidores que, a su vez, interactúan con los operadores de impresión. También confirmamos nuestro compromiso de seguir siendo los 'especialistas de las especialidades', nuestra prerrogativa que todo el mercado europeo reconoce".

Artículos relacionados

Últimas revistas