Portal Profesional de Impresión

Canon presenta sus nuevas tecnologías y aplicaciones en el «Make It BIG» de FESPA

  • Publicado el 22 de Mayo de 2023

En la FESPA de este año, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo en Berlín, Canon busca inspirar a los proveedores de servicios de impresión (PSP) para que amplíen su oferta de productos mostrándoles una serie de aplicaciones de impresión del mundo real. Entre ellas se incluyen la venta al por menor, los puntos de venta (POS), la decoración de interiores o los envases personalizados, la mayoría de las cuales se imprimen en directo aprovechando las últimas incorporaciones de impresoras digitales de gran formato a las familias Arizona, Colorado e imagePROGRAF de Canon.

Canon presenta sus nuevas tecnologías y aplicaciones en el «Make It BIG» de FESPA

El stand de Canon (pabellón B2, estand B10) en FESPA 2023 contará con un entorno simulado de venta al por menor y hostelería que dará sobradas muestras del potencial creativo y comercial de una amplia gama de gráficos de gran formato, incluida la decoración de interiores y la producción de envases. En el stand, los visitantes podrán experimentar aplicaciones de impresión, desde gráficos promocionales hasta señalización de espacios y rótulos, pasando por decoración y envases, todos ellos elementos pensados para contribuir a crear el ambiente y la experiencia del cliente adecuados dentro de la tienda. Las impresiones se realizarán con una gran variedad de tecnologías de producción de gran formato de Canon y los visitantes también podrán contemplar una amplia gama de muestras reales de los clientes.

Canon presentará la nueva incorporación a la familia Arizona, su serie de impresoras de arquitectura de mesa plana, y los visitantes tendrán la oportunidad de ver en acción a este modelo real, productivo, versátil, preciso y muy eficiente. Las impresoras Arizona pueden trabajar con una amplia variedad de sustratos rígidos y flexibles, incluidos los soportes más difíciles como el cartón, la madera o el vidrio, ideales para el sector minorista o de la hostelería. Canon también anunciará una nueva innovación en la gama de impresoras Arizona como parte del software de flujo de trabajo PRISMA XL Suite.

La recientemente lanzada serie M de la Colorado, la última incorporación a esta archipremiada familia, hará su debut en directo en Europa, con el fin de mostrar a los PSP y a las fábricas de impresión las ventajas de su modularidad y de su capacidad de actualización sobre el terreno. La exclusiva tecnología FLXfinish+, junto con la nueva opción de tinta blanca, darán buena cuenta de la amplia gama de aplicaciones que puede imprimir, desde papeles pintados brillantes y atrevidos hasta gráficos para ventanas y rótulos frontales y retroiluminados de gran impacto. Los visitantes podrán ver en directo las impresoras de las series Arizona y Colorado durante las demostraciones que tendrán lugar en inglés y alemán.

En reconocimiento al desarrollo y al crecimiento sostenido del mercado del papel mural digital y de las oportunidades que ofrece para transformar los espacios, la «UVgel Wallpaper Factory» mostrará a los clientes de qué modo estos equipos son capaces de imprimir grandes volúmenes de papel mural de forma desatendida durante las 24 horas del día. Esta solución integral, compartida en el estand de Canon y en el stand vecino de Fotoba, pone de manifiesto la capacidad de la serie M de la Colorado cuando se utiliza en línea con los módulos de corte, rebobinado y alimentador de rollo de Fotoba para producir una gran variedad de revestimientos murales. El stand de Fotoba también contará con la presencia de la «UVgel Print Factory», la solución de bobinas Jumbo para producir aplicaciones de UVgel de gran volumen totalmente automatizadas.

La imagePROGRAF GP-4000 (44 pulgadas) mostrará las prestaciones de la familia Canon imagePROGRAF de impresoras de soporte flexible de calidad fotográfica, dando vida a las imágenes de la campaña con una calidad de impresión excepcional y una amplia gama de colores. Gracias a sus once colores, incluido el rosa fluorescente, la imagePROGRAF GP-4000 puede crear efectos visuales de gran impacto, desde tonos pastel hasta neón. También está calibrada con PANTONE™, lo que resulta ideal para impresiones de aplicaciones gráficas como cartelería y materiales para puntos de venta en colores de marca.

Bajo el lema general "Make It BIG", los proveedores y diseñadores de gráficos de gran formato verán trabajos que van más allá de los límites, animándolos a crear nuevos productos que dejen una impresión duradera. Al mostrarles cómo pueden «Make It Grow»; es decir, cómo hacer crecer sus negocios, los clientes se sentirán inspirados para superar sus propios límites creativos y productivos, y tratarán de identificar oportunidades para expandirse a nuevos mercados. A través de la exposición de varios ejemplos ubicados en el túnel de aplicaciones del stand de Canon, los visitantes podrán sumergirse por completo en una experiencia interactiva en la que podrán tocar y sentir las muestras, lo que les permitirá valorar de primera mano de qué modo pueden ampliar su negocio con nuevas áreas de aplicación, como los gráficos promocionales, la decoración y el embalaje.

Y para lograr el «Make It Eye-Catching», o lo que es igual, «apostar por lo llamativo», se orientará a los visitantes sobre cómo causar un impacto duradero, ya sea estimulando las ventas, creando experiencias memorables para los clientes o impulsando la afluencia de público. Los espectadores del estand también verán cómo «hacerlo inteligente», o «Make It Smart», con herramientas integrales de automatización y flujo de trabajo que pueden ayudarles a satisfacer las demandas de sus clientes con la flexibilidad necesaria.

Con la mirada puesta en FESPA 2023, Mathew Faulkner, EMEA Marketing & Innovation Director, Wide Format Printing Group de Canon Europa, afirma: «En la Global Print Expo de FESPA de este año presentamos nuestra cartera de soluciones tecnológicas de gran formato líderes en el mercado con el afán de demostrar a nuestros clientes que estamos preparados para ayudarles a captar nuevas oportunidades comerciales en los sectores minorista, la decoración y el embalaje; para que puedan «triunfar a lo grande» con productos impactantes que dejen una impresión duradera». Ya sea simplemente en términos de tamaño, color, efectos especiales o personalización de las aplicaciones, cuanto mayor sea el impacto, mayor será el valor, y mayor el crecimiento y el éxito.

«Con la recuperación de los eventos, las conferencias y las ferias comerciales, estamos asistiendo a un auge de las aplicaciones de gran formato, desde carteles hasta revestimientos murales, junto a una creciente demanda de rotulación textil, pancartas y pantallas desplegables. Los proveedores de servicios de impresión deben estar preparados para dar respuesta a estas demandas con una tecnología modulable y una automatización integral capaz de optimizar el rendimiento y maximizar las oportunidades para lograr un crecimiento sostenible y rentable. Gracias a la ampliación de la cartera de Canon, que va desde impresoras de soporte flexible y mesa plana hasta soluciones de flujo de trabajo, unido a nuestra nueva serie M de la Colorado con una opción de tinta blanca UVgel, estamos en disposición de ayudar a nuestros clientes a explorar nuevas posibilidades en el terreno de los gráficos, la decoración y los embalajes».

Artículos relacionados

Últimas revistas