Portal Profesional de Impresión

Un año con la carta de colores digital: hubergroup Print Solutions hace balance

  • Publicado el 14 de Abril de 2023

Hace aproximadamente un año, el fabricante de tintas hubergroup Print Solutions lanzó la carta de colores digitales para su cartera de productos offset, con la que pretende, entre otras cosas, que los clientes se beneficien de una producción más rápida y eficiente.

Un año con la carta de colores digital: hubergroup Print Solutions hace balance

Ahora, el especialista internacional en color hace balance: según hubergroup, la reacción de los clientes a la solución digital ha sido positiva y han quedado impresionados por la gran precisión cromática que es posible gracias a la integración en el sistema de gestión del color HDCC de hubergoup. Entretanto, el fabricante de tintas ya ha conectado cuatro centros de hubergroup en Europa y Norteamérica a la producción de cartas de colores digitales y ha convertido a un gran número de clientes a este gran avance.

Heinz Aumüller, responsable de preimpresión y estandarización de procesos en hubergroup, hace un balance retrospectivo: "Al principio esperábamos tener que convencer a nuestros clientes para que probaran las cartas de colores digitales, pero ha ocurrido todo lo contrario: casi todos los clientes con los que nos hemos puesto en contacto hasta ahora se mostraron inmediatamente dispuestos a probar nuestra carta de colores digital y cambiar a ella al poco tiempo. Algunos incluso se han puesto en contacto con nosotros de forma proactiva. La calidad y la precisión del color de las cartas de colores digitales, combinadas con un proceso de producción más eficaz y flexible, convencen por sí solas."

La característica especial de la solución de hubergroup es la completa integración en el sistema de gestión del color HDCC de la propia empresa. Esto significa que las cartas de colores digitales pasan por los mismos procesos de control de calidad que las cartas de colores analógicas y también se verifican con respecto a su referencia analógica. Además, los clientes se benefician de un proceso de producción más rápido y eficaz, lo que se nota especialmente en la creación de múltiples copias y en las producciones multisitio.

Uno de los mayores clientes de hubergroup en el norte de Alemania que se ha pasado a las cartas de colores digitales es la imprenta H.O.Persiehl, especializada en la impresión de envases de alta calidad. Marco Erdmann y Soehnke Schildt, directores del departamento de impresión de pliegos de H.O.Persiehl Norderstedt, explican: "Las cartas de colores digitales no sólo nos convencieron por su gran precisión cromática, sino también por su larga durabilidad sin cambios físicos. Además, la rápida disponibilidad incluso en grandes cantidades y el rápido tiempo de respuesta son una gran ventaja para nosotros en el día a día."

Para satisfacer la demanda de cartas de colores digitales, hubergroup está creando una red mundial de centros. Actualmente, ya se producen cartas de colores digitales en cuatro centros: Celle (Alemania), Nottingham (Reino Unido), Arlington Heights (EE.UU.) y Mississauga (Canadá).

Heinz Aumüller añade: "Nuestra red mundial de centros de producción y su acceso centralizado a nuestro HDCC abren posibilidades completamente nuevas de flexibilidad y disponibilidad de recursos. Especialmente en los proyectos de color globales, nos beneficiamos de la independencia de la ubicación y de la salida digital de la carta de colores en destino. Ya se están planificando las próximas integraciones de centros para que nuestros clientes puedan beneficiarse aún más de nuestra flexibilidad y eficiencia”.

Artículos relacionados

Últimas revistas