Portal Profesional de Impresión

La AccurioJet KM-1e de Konica Minolta interviene en el volumen de Compos Center

  • Publicado el 12 de Abril de 2023

La estrategia implantada por Compos Center en Lomazzo, Italia, para impulsar la transformación digital, ha aportado grandes beneficios de costes adicionales y nuevas oportunidades de negocio gracias a la inversión que se ha realizado en la AccurioJet KM-1e de Konica Minolta.

La AccurioJet KM-1e de Konica Minolta interviene en el volumen de Compos Center

Apodada la "navaja suiza" de la impresión por sus múltiples usos, la galardonada máquina de producción digital de inyección de tinta LED UV de Konica Minolta está sustituyendo la producción de dos dispositivos digitales redundantes y ha allanado el camino para una asociación empresarial con un impresor litográfico cercano en Como. Con el beneficio de la capacidad de producción de 3.000 hojas/hora de la AccurioJet KM-1e, Compos Center ha asumido el trabajo de offset de su vecino y está proporcionando capacidades de impresión recíprocas a cambio.

La AccurioJet KM-1e de Compos Center, cliente que cuenta también con una AccurioPress 6100, está desempeñando un papel fundamental con una aplicación especializada en un nicho de mercado concreto. La AccurioJet KM-1e de Konica Minolta imprime sobre Tyvek, un material producido por DuPont, para arneses de sujeción. La tinta UV es una herramienta clave para garantizar que no haya fugas de tinta si el Tyvek se moja.

"Como empresa multidisciplinar, cuyo valor principal es la innovación, reconocimos que seguir con las prensas estándares no era una opción", afirmó Massimiliano Martinelli, Director General de Compos Center. "Tras una exhaustiva búsqueda en el mercado y algunas discusiones intensas, optamos por la tecnología KM-1e de Konica Minolta, una empresa con experiencia mundial en la impresión comercial e industrial."

Stefano Larghi, CEO de Compos Center, comentó: "Nunca hemos mirado atrás. Nuestras aplicaciones digitales exigen una verdadera personalización y versionado porque cada trabajo es diferente al anterior. Y sólo la AccurioJet KM-1e puede cumplir estos exigentes requisitos".

Hidetoshi Omo, Head of Center of Competente, KM-1e de Konica Minolta aseguró: "Trabajando en estrecha colaboración, hemos desarrollado un plan de negocio conjunto para replantear las posibilidades ayudando a Compos Center a aumentar sus volúmenes, sus ingresos y a descubrir nuevas oportunidades de negocio. Este es un importante paso adelante para Compos Center y les deseamos que sigan teniendo éxito en su intento de crear más aplicaciones, muchas de las cuales sólo pueden realizarse con nuestra tecnología de inyección de tinta LED de las prensas de producción AccurioJet KM-1e."

Artículos relacionados

Últimas revistas