Portal Profesional de Impresión

Lumaquin presenta la Gama GemiClean VW, un equipo de limpieza automática de recipientes

  • Publicado el 12 de Abril de 2023

Lumaquin, empresa referente para ayudarle a controlar la calidad de su producto desde hace más de 45 años, distribuye la gama de equipos GemiClean VW para la limpieza automática de recipientes, de su representada Gemini.

Lumaquin presenta la Gama GemiClean VW, un equipo de limpieza automática de recipientes

Gemini es una empresa líder en el mundo en ingeniería de procesos y fabricación de máquinas dispensadoras en planta, máquinas de llenado y máquinas móviles de limpieza de recipientes. Además de fabricar maquinaria estándar, también se especializa en brindar soluciones a medida para sus necesidades individuales.

Este equipo permite que se mezcle un producto a continuación de otro, sin contaminación cruzada. Está indicado para la limpieza de los recipientes de mezcla usados en diferentes industrias como de pintura, recubrimientos, tintas, etc. Sistema de limpieza: Constituido por una serie de cepillos equipados con brazos que se adaptan automáticamente al diámetro y forma de cada recipiente. Los cepillos constan de una parte inferior y superior que se pueden plegar entre sí para poder adaptarse a la altura del recipiente.

Sistema de sedimentación: En las máquinas de limpieza se incluye un sistema de recirculación interna para evitar los problemas de sedimentación de algunos productos. Con la ayuda de una plataforma basculante, se realiza el vaciado completo de los recipientes. Este sistema está diseñado para ahorrar en productos de limpieza, agua o disolventes y, por lo tanto, también en costes.

Este equipo está indicado para recipientes con techo abierto e, incluso, para bidones de 200l. La limpieza del interior se realiza mediante cepillos rotativos (fuerza centrífuga) y sistemas de boquillas pulverizadoras. Existen tres modelos de medida estándar, aunque se pueden fabricar a petición: GemiClean VW-S: Depósito Ø de 600 - 1.050 mm. GemiClean VW-M: Depósito Ø de 800 - 1.450 mm. GemiClean VW-L: Depósito Ø de 950 – 1.750 mm. Cuenta con diferentes calidades de cepillos en nylon y acero inoxidable, conductor o no conductor, además de diferentes formas dependiendo del tipo de producto y recipiente a limpiar.

De forma opcional, puede proporcionarse el desagüe por eje hueco para recipientes sin desagüe inferior y el sistema de sedimentación para reciclaje de solvente de limpieza. Además, también están disponibles equipos para entornos ATEX Zona I (2G) o Zona II (3G).

Artículos relacionados

Últimas revistas