Portal Profesional de Impresión

Lecta colabora con la revista Tramontana para dar eternidad al graffiti y al arte contemporáneo

  • Publicado el 16 de Marzo de 2023

Motivo de admiración para unos y de controversia para otros, el arte del graffiti, desde 1970, siempre ha transmitido unos mensajes que provocan curiosidad, reflexión y reacción. No es coincidencia que los artistas del graffiti se denominen escritores, escritores de un arte urbano que salió de los muros para entrar con fuerza en museos y librerías.

Lecta colabora con la revista Tramontana para dar eternidad al graffiti y al arte contemporáneo

Por la esencia de su producto, el papel, Lecta siempre ha estado muy vinculada al arte; buscando en su amplia gama de papeles premium para el sector editorial el mismo fin que los artistas de graffiti: difundir emociones a través de la reproducción de una obra, dándole así eternidad.

Por lo tanto, es natural que Lecta haya colaborado en la sexta edición del proyecto editorial anual Tramontana Magazine, de la empresa Montana Colors, líder en pintura en spray para graffiti y bellas artes. En más de 160 páginas, se refleja el recorrido creativo de 17 artistas urbanos y contemporáneos como Niaho, Bier en Brood, Tiago Majuelos o Tamara Djurovic, entre otros. Para representar estos contenidos, se han elegido, minuciosamente, los papeles estucados y no estucados de Lecta, que preservan el movimiento expresivo de cada uno de ellos.

Y así lo explica Antonio García Mora, director editorial de Tramontana: “El papel es el soporte fundamental con el cual demostramos nuestro cariño y amor para los contenidos que queremos preservar y compartir con las generaciones venideras. En esta nueva edición de Tramontana, hemos incorporado una novedad. Hemos hecho convivir al Coral Book White, soporte de cientos de aventuras los últimos cinco años, con el CreatorStar.

Aprovechamos entonces este salto cualitativo y diferencial para ofreceros una serie de contenidos con un carácter más visual, a los cuales sin duda favorece un papel que nos aporte un mayor contraste, realce el color y los haga vibrar. Así de forma atrevida, destaca sobre el resto, enriqueciendo el conjunto y aportando la luz y el grado de detalle necesario para ciertos contenidos que así lo reclaman“.

La fusión entre la naturalidad de nuestro papel no estucado Coral Book White y la vivacidad de nuestro papel estucado 2 caras brillante CreatorStar permite la explosión de trazos, matices y colores, en cada página de la revista. Tramontana Magazine tiene una difusión mundial dentro de la esfera cultural internacional, con 20.000 copias repartidas en más de 80 países. Con la revista Tramontana, Lecta celebra, una vez más, la excelencia del papel como medio creativo y como vehículo para transmitir emociones artísticas.

Artículos relacionados

Últimas revistas