Portal Profesional de Impresión

Finalizado el Curso sobre el Cálculo del Coste Horario de Producción organizado por Aseigraf

  • Publicado el 14 de Marzo de 2023

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, organizó un curso sobre el cálculo del coste horario de producción. El objetivo de este curso fue que el asistente obtuviera la información necesaria como para poder realizar un cálculo fiable de los costes horarios de producción por elemento productivo de la empresa.

Finalizado el Curso sobre el Cálculo del Coste Horario de Producción organizado por Aseigraf

Para ello, se repasaron los diferentes aspectos tanto de estructura del sistema de costes, de identificación y establecimiento de los valores económicos que deben aplicarse, así como la forma de distribuir los gastos indirectos sobre los centros de coste de tipo directo. Además, se explicó de forma práctica la herramienta de asistencia al cálculo del coste horario de producción creada por Aseigraf.

La formación fue impartida por D. Jaume Casals, RCC Casals Consultants SA. persona encargada de realizar la Herramienta para el Cálculo de Costes creada por la Asociación. El curso se realizó de forma online con una duración de 3 días permitiendo la posibilidad de ser bonificados a través de los créditos de formación disponibles por la empresa.

En el curso se trataron temas como la identificación y preparación de los gastos que deben incluirse en el coste horario, los criterios de distribución de gastos indirectos sobre los centros de coste directos, el tratamiento de las horas extras, la obtención del coste horario y sus alternativas, la preparación práctica de un cuadro de cálculo del coste horario o la relación entre los costes, los precios, la eficiencia y el resultado final.

Aseigraf sigue apostando por la formación para sus empresas asociadas, vista más como una inversión que como un gasto, constituyendo en la actualidad una herramienta fundamental para el futuro de las empresas, que necesitan renovar constantemente sus conocimientos en gestión, nuevas tecnologías, etc…

Artículos relacionados

Últimas revistas