Portal Profesional de Impresión

Guarro Casas renueva su imagen y lanza su ‘boutique’ online de papel premium

  • Publicado el 01 de Marzo de 2023

Guarro Casas, firma papelera de larga tradición en España, renueva su imagen y lanza su nueva web, para celebrar sus 325 años de historia. Con este nuevo impulso, la empresa refuerza su punto de encuentro digital con los creativos y se convierte en la ‘boutique’ online de referencia del papel, así como en un lugar de intercambio de tendencias, sostenibilidad e información sectorial.

Guarro Casas renueva su imagen y lanza su ‘boutique’ online de papel premium

La transformación gráfica persigue una estética más acorde a la marca, premium y creativa. Pero el cambio supone mucho más que una mera renovación de su imagen: es la respuesta a las exigencias de un mercado en permanente evolución. Este paso adelante de la firma coincide con su incorporación a Grupo Fedrigoni en una apuesta de crecimiento y expansión dentro de un grupo sólido, líder a nivel mundial en la fabricación de papeles de especialidad para el packaging de lujo y la edición.

El nuevo logotipo de Guarro Casas se moderniza en tipografía, pasando de Trebuchet MS a Cera Pro, como reflejo del resurgimiento del papel en la actualidad como material sostenible de futuro. Además, persigue una mejor convivencia con el entorno digital, en el que la empresa es muy activa, y un carácter más atemporal, mucho más afín a la tendencia que persiguen las grandes marcas de packaging de lujo.

En su imagotipo, se ha creado una imagen reconocible, donde el logotipo completo se transforma en la G del nombre de la empresa papelera y, a su vez, se fusiona con el objeto icónico de su actividad: una bobina de papel. A ello se le suma la proporción áurea en la que está escalado el folio, que además de cumplir con esta función estética, supone un nexo de unión con los diseñadores, ya que se trata de un elemento de referencia para ellos. De este modo, la firma deja patente su apuesta por acercarse a su público más creativo a través de un material que permite abrir la mente y jugar con sus amplias posibilidades.

Para reforzar la modernización de la firma, Guarro Casas recuerda el sello de su excelencia mediante la tradición: bajo el folio enrollado de papel recalca que lleva en actividad desde 1698. Una fecha que se traduce en 325 años de historia, que comenzaron al erigirse como primer molino papelero de España.

Coincidiendo con esta renovación de imagen, la empresa fabricante de papel de recubrimiento estrena una nueva web. Su principal novedad es la ‘boutique de papel’, una tienda de materiales premium mucho más completa y con filtros de búsqueda avanzados (según gama, aplicación, tipo de impresión, manipulación, tipo de material, tipo de acabado, gofrado, tamaño, color o gramaje)

Además, con el objetivo de acompañar en el proceso de compra y guiar al usuario para la mejor selección de papel, cada producto de la boutique dispone de fichas técnicas completas e intuitivas, que simplifican aspectos como las aplicaciones del material consultado, el acabado, las manipulaciones que se le pueden aplicar, los colores disponibles, sus especificaciones de sostenibilidad y todos sus datos técnicos.

A estos documentos se les suma el ‘rincón del experto’: los técnicos o expertos de la firma presentan cada una de las gamas en detalle. Este acompañamiento de los visitantes para elegir el material idóneo para cada proyecto se complementa con un espacio de intercambio de conocimientos sobre el papel. La firma ha reforzado su ‘Blog creativo’, que actualiza durante todo el año con contenidos especializados para conocer en profundidad el papel, sus aplicaciones y sus posibilidades; así como tendencias creativas y entrevistas a referentes del diseño.

Del mismo modo, incluye mayor información sobre la sostenibilidad de la empresa, una de las preocupaciones (y requisitos) imperantes. Una inquietud que se convierte en una apuesta de la firma, que en los últimos años ha lanzado papeles reciclados con la gama Greenluxe y materiales alternativos al PVC con Novaflex.

Uno de los lemas que ha acompañado a Guarro Casas en estos años de recorrido es que ‘el papel está vivo’, ya que evoluciona con el paso del tiempo y de la interacción con el entorno. En el mundo altamente conectado actual, las plataformas digitales también lo están, y por ello la firma ha buscado una web que se integra con sus otros canales de comunicación para que esté siempre en constante cambio.

Esta renovación de imagen y web de la firma de referencia papelera coincide con un paso importante para la fábrica. Este 2022, Guarro Casas ha entrado en el Grupo Fedrigoni, una sinergia que representa una oportunidad de crecimiento y expansión dentro de un grupo sólido, líder a nivel mundial en la fabricación de papeles de especialidad para el packaging de lujo y la edición.

Esta unión y cooperación que se verá reflejada no solo en cuanto a producto, con una variedad aún más amplia y de mayor calidad, sino también en el refuerzo de la sostenibilidad. Reducir el impacto medioambiental y ayudar a los clientes a abordar los principales desafíos relacionados con la transición ecológica son dos de las premisas imprescindibles de Guarro Casas, que la empresa lleva a cabo mediante la creación de productos cada vez más sostenibles y circulares.

Artículos relacionados

Últimas revistas