Portal Profesional de Impresión

HP presenta la prensa HP PageWide C550 para envases de cartón ondulado

  • Publicado el 27 de Febrero de 2023

La nueva prensa de postimpresión de 90 lm/min ayudará a los convertidores a optimizar el coste de fabricación de cajas flexográficas y litográficas, así como a ganar eficacia operativa. HP lanza su nueva prensa digital de alta velocidad para la postimpresión de cartón ondulado, la prensa HP PageWide C550. Esta avanzada plataforma de una sola pasada está diseñada para ayudar a los convertidores a optimizar los costes de fabricación y mejorar la eficiencia operativa para la producción de envases de cartón ondulado.

HP presenta la prensa HP PageWide C550 para envases de cartón ondulado

Basada en la premiada y probada tecnología de la prensa C500, la C550 ofrece mayor productividad y valor al sector del embalaje industrial. Utiliza la tecnología de inyección de tinta térmica de HP y tintas de base acuosa para ofrecer una calidad de impresión uniforme a velocidades de producción rápidas, al tiempo que apoya los objetivos de la economía circular de los convertidores de envases.

Con una velocidad de 90 metros lineales por minuto, la rotativa C550 es capaz de producir cajas flexográficas y litográficas de alta calidad a una velocidad constante sin ralentizaciones. También ayudará a los convertidores a optimizar los inventarios, reducir la obsolescencia y acelerar los plazos de entrega gracias a la tecnología de impresión digital.

Al permitir una mejora económica, una mayor versatilidad de producción y soluciones de envasado más sostenibles, la prensa C550 presenta una importante oportunidad de crecimiento empresarial para los convertidores que se enfrentan a las crecientes presiones en la cadena de suministro. Les permite aceptar trabajos que necesitan flexibilidad, algo que solo puede conseguirse con la producción digital.

David Tomer, director general de soluciones HP de postimpresión para cartón ondulado, ha señalado: "HP continúa su inversión en el mercado de envases para crear nuevas oportunidades para que los convertidores de envases y las marcas se beneficien de la transformación analógica a digital. Estamos encantados de ofrecer la prensa C550, la cual se basa en el éxito probado de la prensa C500, al sector del cartón ondulado ya que permite a los convertidores producir cajas Flexo y Litho de forma económica a altas velocidades sin ralentizar la prensa. Trabajamos constantemente en soluciones innovadoras que no solo mejoren la estabilidad postimpresión y la productividad de los convertidores, sino que también satisfagan las demandas de calidad y flexibilidad que las marcas tienen para los envases".

La nueva prensa funciona a una velocidad constante de 90 lm/min ofreciendo una calidad de impresión excepcional y estará disponible para su instalación a finales de este año. La prensa aumenta la capacidad de la instalación y ayuda a reducir los costes de fabricación de envases de cartón ondulado.

Saica Group, especialista en envases de cartón ondulado, ha encargado la C550 para sus operaciones en Viana (España). La compañía apuesta por la transformación digital y el uso de tecnologías innovadoras para responder a la creciente demanda de tiradas más cortas y personalizadas. La prensa se instalará a finales de este año y permitirá aumentar la capacidad de la planta para la producción de envases de cartón ondulado.

HP ha colaborado recientemente con HYBRID Software en el desarrollo de un flujo de trabajo de preimpresión para envases con el fin de facilitar la transición del material gráfico de los formatos litográfico y flexográfico. HYBRID PackZ ofrece una combinación única de acciones automatizadas y herramientas de preimpresión específicas. El editor profesional de PDF prepara los diseños para cualquier proceso de impresión, enriqueciéndolos con imprimación y separación de acabado, manejando juegos de tintas y tramado basado en objetos, así como aplicando la técnica de trapping y generando marcas y paneles dinámicos. HYBRID PackZ permitirá a los convertidores de C550 preparar los archivos de forma eficiente y reducir los errores, haciendo que la preimpresión sea más fácil y productiva4.

HP estará presente en la feria CCE International 2023 en el centro de exposiciones Messe München (Múnich, Alemania), del 14 al 16 de marzo, en el stand número 2528, y ofrecerá una presentación introductoria sobre la nueva prensa C550 el 14 de marzo en la sala de exposiciones.

Artículos relacionados

Últimas revistas