Portal Profesional de Impresión

XSYS lanza una guía completa de las mejores prácticas sobre el uso de disolventes de lavado para lograr planchas de calidad uniforme

  • Publicado el 06 de Febrero de 2023

XSYS aborda en un nuevo documento técnico los problemas de calidad más comúnmente asociados a los disolventes de lavado usados en la fabricación de planchas flexográficas. La guía detallada, que se titula “TODO SOBRE DISOLVENTES DE LAVADO – ¿Cómo pueden los disolventes de lavado contribuir a una calidad uniforme de las planchas?”, analiza algunos de los mitos más comunes en torno al proceso de lavado y explica los efectos adversos que puede tener el uso incorrecto de disolventes en la calidad de impresión final.

XSYS lanza una guía completa de las mejores prácticas sobre el uso de disolventes de lavado para lograr planchas de calidad uniforme

La guía destaca la importancia de mantener un equilibrio correcto de componentes según el tipo de disolvente, como en el caso de XSYS nylosolv® A, que se emplea en los sistemas de producción de planchas para flexografía. Si se descuida esta parte del proceso, la efectividad del lavado se ve comprometida y puede dar lugar a problemas de calidad de impresión, incluido el que se conoce como “efecto grano de arroz”, problemas de registro o ausencia de puntos de semitono. Además de brindar soluciones a varios de estos problemas, la nueva guía también explica la historia de nylosolv®, que fue el primer disolvente de lavado sin cloro del mercado, y la ciencia detrás de cada uno de sus componentes.

“Siempre estamos dispuestos a compartir los conocimientos que hemos acumulado en XSYS para ayudar a nuestros clientes a maximizar la productividad, garantizar una alta calidad y reducir el desperdicio de planchas", señala Simón Top, director de producto nyloflex®. “Esta nueva guía técnica es otro gran ejemplo de cómo XSYS, proveedor líder de la industria flexográfica, no solo proporciona las mejores soluciones de su clase, sino que también ofrece más valor para que los clientes logren producir resultados brillantes.

“Tal como concluimos en TODO SOBRE DISOLVENTES DE LAVADO, un disolvente correctamente ajustado no solo garantiza una mayor calidad de la plancha, sino que también contribuye a aumentar la eficiencia y la longevidad del equipo, lo que se traduce en un importante ahorro de costes, una mayor productividad y una producción más sostenible”, concluye Stephan Reis, director de marketing estratégico global. La guía TODO SOBRE DISOLVENTES DE LAVADO DE XSYS está disponible gratuitamente en varios idiomas y se puede descargar aqui.

Artículos relacionados

Últimas revistas