Portal Profesional de Impresión

Gallus nombra a Dario Urbinati como su nuevo Director General

  • Publicado el 03 de Enero de 2023

Gallus Group ha anunciado el nombramiento de Dario Urbinati como director general, en sustitución de Frank Schaum, que pasará a dirigir el segmento de impresión de HEIDELBERG. Urbinati, anterior director de Ventas y Servicios, cuenta con 17 años de experiencia en el sector de las artes gráficas y continuará impulsando la misión de Gallus para que el futuro del mercado de la impresión de banda estrecha sea más sostenible y rentable, gracias a la incorporación de nuevas e innovadoras tecnologías, como la prensa Gallus One, que se introdujo recientemente en el mercado.

Anteriormente, Urbinati fue director de Ventas y Servicios de Gallus. Como el actual director general, continuará impulsando la misión de la empresa para que el futuro del mercado de la impresión de banda estrecha sea más sostenible y rentable
Anteriormente, Urbinati fue director de Ventas y Servicios de Gallus. Como el actual director general, continuará impulsando la misión de la empresa para que el futuro del mercado de la impresión de banda estrecha sea más sostenible y rentable

Urbinati posee una dilatada experiencia en la dirección de empresas de etiquetas y ha ostentado puestos de responsabilidad en destacadas compañías de todo el mundo. En 2007 se unió por primera vez a Gallus, donde trabajó durante nueve años. El puesto que ocupó más recientemente fue el de director ejecutivo para el Sudeste Asiático, desde donde contribuyó a impulsar el crecimiento y la transformación de la empresa y la cultura corporativa. Posteriormente, se incorporó a OMET China como director general de Impresión de Banda Estrecha y Media, antes de convertirse en director de Ventas y Marketing de ACTEGA Metal Print, donde tuvo un papel decisivo en el lanzamiento y comercialización de la innovadora tecnología de metalización sostenible.

Acerca de su nuevo nombramiento, Dario Urbinati dijo: «Es para mí un honor ocupar el puesto de director general de Gallus, una fantástica empresa en crecimiento, con una plantilla muy competente y comprometida. Además, contamos con el firme respaldo de HEIDELBERG, por lo que se vislumbra un futuro apasionante. Aunque nuestra misión es ofrecer apoyo constante a los clientes para que lleven a cabo sus operaciones con éxito, tenemos la ambición más amplia de ofrecer tecnologías y servicios dinámicos que aseguren el futuro del sector de la impresión de banda estrecha».

Ludwin Monz, director general de HEIDELBERG, comenta: «Dario ha reorientado el negocio para adoptar un enfoque muy claro sobre el futuro de las etiquetas. Esto ha implicado hacer cambios en áreas importantes, como reforzar la atención al cliente o impulsar iniciativas comerciales y de marketing, entre otros aspectos. Dario también ha introducido un ambicioso programa de sostenibilidad, con el compromiso histórico de lograr que nuestros productos alcancen la neutralidad en carbono para finales de 2022. Gallus es un pilar importante para la actividad de envasado del Grupo Heidelberg, que ofrece un gran potencial de crecimiento a largo plazo y, lo que es más importante, comparte nuestro compromiso con la calidad. Estamos encantados con la idea de que Darío dirija este segmento de negocio. También me gustaría darle las gracias a Frank Schaum, el director general saliente del Gallus Group, por su excelente labor de liderazgo. Nos complace que continúe siendo presidente del Consejo de Administración de Gallus».

Bajo la dirección de Urbinati, la empresa también está construyendo un «centro de experiencia de Gallus» en San Galo, Suiza. Este nuevo centro, cuya apertura está prevista para la primavera de 2023, forma parte de su visión para que «el nuevo sector de las etiquetas» se haga realidad. El centro se ha diseñado específicamente para fomentar la colaboración en todo el sector. Pretende ser un espacio de encuentro para que clientes, fabricantes y proveedores de todo el ecosistema se reúnan y compartan soluciones, además de desarrollar nuevas ideas que ayuden a resolver los principales problemas que afronta el sector y crear nuevas oportunidades.

Artículos relacionados

Últimas revistas