Portal Profesional de Impresión

Pulse Roll Label comparte sus conocimientos sobre la revolucionaria Impresión Anilox fija

  • Publicado el 29 de Diciembre de 2022

Pulse Roll Label Products ("Pulse Roll Labels"), proveedor líder de tintas flexográficas UV para la industria mundial de la impresión de etiquetas, ha compartido sus conocimientos sobre la impresión anilox fija, una técnica revolucionaria que simplifica y estandariza la impresión de etiquetas flexográficas UV.

Pulse Roll Label comparte sus conocimientos sobre la revolucionaria Impresión Anilox fija

La impresión anilox fija utiliza la gama PureTone® de tintas monopigmentadas de alta resistencia de Pulse Roll Labels, especialmente formulada, junto con una base de datos de mezcla de colores hecha a medida. El sistema permite a los impresores producir cualquier color directo imaginable con un solo volumen de anilox, lo que significa que se puede instalar un conjunto fijo y no es necesario cambiar los rodillos entre los trabajos.

La impresión anilox fija ya ha demostrado su éxito en muchas empresas líderes del sector de las etiquetas, ayudándoles a estandarizar, maximizar la capacidad y ahorrar tiempo y costes considerables, al tiempo que se garantiza una impresión perfecta con el mínimo esfuerzo.

Gary Seward, Managing Director de Pulse Roll Labels, comenta: "Una y otra vez vemos que las tintas de nuestros competidores requieren múltiples aniloxes y muchos cambios de anilox para lograr un rendimiento de impresión consistente porque sus tintas varían en fuerza. Los cambios consumen capacidad y costes innecesariamente.

"En pocas palabras, con la impresión con anilox fija, estamos eliminando las variables del proceso de impresión para que las líneas puedan funcionar y funcionar. Un anilox, un juego de tintas y una base de datos de mezclas de última generación garantizan una coincidencia de colores instantánea. Con una alta velocidad de preparación, una reducción de hasta el 30% en el consumo de tinta, un mayor tiempo de funcionamiento y una reducción de los gastos generales en la compra de rodillos, la impresión con anilox fija cambia el juego".

La mayoría de las tintas de la competencia son demasiado débiles y desequilibradas para utilizar un volumen de anilox lo suficientemente bajo como para producir todos los colores, pero las bases de alta resistencia de PureTone, en combinación con un anilox fijo, consiguen una impresión correcta a la primera con colores brillantes y limpios que ofrecen un Delta E < 2 y una mayor consistencia de impresión, todo ello como resultado de la reducción de variables.

La composición de mayor resistencia significa que las tintas PureTone también requieren un menor peso de recubrimiento. Esto favorece una menor migración, una impresión más rápida, menos imperfecciones de impresión y reduce el uso de tinta hasta en un 30%, ahorrando más costes. La gama también ofrece una mayor flexibilidad para imprimir medios tonos y tonos completos utilizando una sola plancha.

Gary Seward añade: "La impresión de anilox fija lleva a la industria flexográfica al siglo XXII. Con una base de datos de mezclas suministrada por Pulse Roll Labels, nuestro anilox recomendado, y nuestra gama de tintas PureTone, este sistema ofrece a los impresores de etiquetas un nivel de control y simplicidad nunca antes visto en el mundo de la impresión; estandarizando la impresión de colores planos y eliminando la selección manual del proceso de anilox para que utilice la solución correcta en todo momento.

"Lo más importante es que estamos cambiando de clientes en menos de una semana. Se acabaron los días de pasar meses probando. No hace falta ser un gurú de la impresión para poner esto en marcha. Sabemos que la impresión de anilox fija funciona y el sistema es sencillo de entender y fácil de aplicar. Estamos encantados de compartir este sistema con el sector y no podemos esperar a ver cómo podemos impulsar la eficiencia y el ahorro de costes para más impresores de etiquetas."

Artículos relacionados

Últimas revistas