Portal Profesional de Impresión

Summit NEXT 2023 ofrece las claves para el desarrollo de los principales mercados en 2023

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2022

Summit NEXT 2023 reunió a más de un centenar de personas de las empresas industriales, en la principal cita dedicada a la prospectiva de mercados internacional. La jornada ofreció “las claves para el desarrollo de los principales mercados en 2023, con información útil y relevante para que nuestra industria tome decisiones y trace su estrategia internacional”, tal y como resumió el presidente de amec, Pere Relats, en la clausura del acto.

Summit NEXT 2023 ofrece las claves para el desarrollo de los principales mercados en 2023

La directora del Observatorio amec, Susana González, presentó el Informe de Prospectiva de Mercados 2023, que muestra qué mercados serán más interesantes para las empresas industriales en 2023. González detalló en qué áreas geográficas de todo el mundo tienen mayores oportunidades cada uno de los sectores industriales el próximo año. El informe completo con esta información se ha enviado en exclusiva a los miembros de la comunidad industrial de amec.

También, como es habitual en esta jornada desde hace años, la directora de Área de la Cuenta del Estado de Cesce, Beatriz Reguero, explicó cómo se encuentra en este momento el escenario internacional, y cómo puede evolucionar en 2023. La rivalidad entre China y Estados Unidos y su incidencia en el mercado internacional, la evolución de la política de covid cero por parte de China y la ralentización de su crecimiento, la guerra de Rusia y Ucrania, la inflación, la crisis climática… Todos estos aspectos y muchos otros se analizaron, poniendo énfasis en cómo afectarán en todo el entorno internacional.

El evento contó además con la colaboración y la participación de Bankinter y Esade. Precisamente, esta jornada, siempre muy esperada por muchas empresas por la relevancia de todo lo que se cuenta, tuvo lugar por primera vez en el Auditorio de la escuela de negocios Esade, con el fin de que todas las empresas industriales que habitualmente quieren participar contaran con suficiente espacio para hacerlo de forma presencial. Ello posibilitó además que durante la pausa del café las personas directivas compartieron también entre ellas cómo marcha este cierre de 2022 y cómo ven el próximo año.

Esta jornada permite a las empresas "desarrollar capacidad de anticipación para ver cómo adaptarse", a lo que vendrá, conociendo "dónde están los riesgos y también las oportunidades", explicó el director general de amec, Joan Tristany, que moderó la mesa redonda en la que participaron, además de Reguero, el catedrático de Economía de la Universitat Ramon Llull y profesor ordinario de Esade, Francesc Xavier Mena; que aportaron información que contrastaron también sobre el terreno el presidente de la Comisión de Internacionalización de amec y director general de GIRÓ, Salvador Solà; y la responsable de Comunicación Corporativa de LIVEN, Verónica Ballesteros.

Artículos relacionados

Últimas revistas