Portal Profesional de Impresión

Mazurky Open House presenta EFI Nozomi C18000 Plus como una estrella del pop

  • Publicado el 01 de Diciembre de 2022

Con efectos de luces, humo de hielo seco y mucho rock and roll, Mazurky Cajas de Cartón Corrugado presentó, los días 8 y 9 de noviembre, su nueva sede, en la ciudad de Mauá, en la región ABC, y su prensa digital de un solo paso EFI™ Nozomi C18000 Plus para embalajes de cartón corrugado, la primera y única en Brasil. El evento contó con decenas de invitados cada día, entre marcas multinacionales, especialistas, clientes y prensa especializada del sector, en un ambiente donde el cartón estuvo presente en casi todo, desde sillones hasta mesas, divisorias y elementos de escenografía.

Mazurky Open House presenta EFI Nozomi C18000 Plus como una estrella del pop

Antes de bajar al área de producción para ver los equipos, los invitados asistieron a una conferencia que destacó la huella sostenible de los equipos de impresión digital. Hablaron los hermanos Eduardo y Marcel Mazurkyewistz, el especialista en ESG Vítor Seravalli y Evandro Matteucci, vicepresidente y director general de la división de embalaje y materiales de construcción de EFI, en España, que llegaron a Brasil especialmente para este Open House.

Matteucci destacó en su intervención las ventajas que ofrece la línea EFI Nozomi en términos de sostenibilidad, así como de productividad y oportunidades de negocio. “La impresión digital tiene una serie de características únicas, que incluyen tintas inodoras con certificado europeo de no toxicidad, mucha flexibilidad en la producción, haciendo viables y rentables las tiradas más pequeñas, además de una calidad de impresión impresionante”, dijo el ejecutivo. “La Nozomi C18000 Plus, por ejemplo, tiene 7 colores, incluido el blanco, y es capaz de reproducir perfectamente el 95 % de los colores que somos capaces de detectar”.

Los hermanos Mazurkyewistz destacaron la importancia de la inversión en la adquisición de la Nozomi C18000 Plus. “Ahora podemos ofrecer al mercado nuevas soluciones para desarrolladores de PDV’s, tótem y comunicación visual. La impresión UV digital de un solo paso, EFI Nozomi, es el sello distintivo de nuestro espíritu pionero, dijo Marcel. “Es importante mostrar el valor del empaque. No puede ser simplemente algo para transportar o almacenar productos y luego desecharlos”.

“Existe un enorme potencial para reforzar el conocimiento de la marca de muchas maneras innovadoras. Se abre una puerta enorme para nuevas campañas de marketing e incluso para la creación de nuevos modelos de negocio”, elogió Eduardo Mazurkyewistz. “¡Tienes que pensar fuera de la caja, como dicen, o, en nuestro caso, pensar en la caja!”.

Después de las conferencias, los aproximadamente 60 invitados de cada día vieron a Nozomi en funcionamiento y pudieron ver de cerca algunas de las características del equipo. En minutos, se imprimieron unas pocas docenas de muestras en cartulina marrón y blanca, demostrando toda la versatilidad de la máquina. “Con la impresión digital, la imaginación de los clientes es el límite. La versatilidad es tal que es posible presentar una muestra de la impresión exactamente como se entregará el producto final, algo imposible en otros procesos gráficos”, dijo Matteucci.

Vítor Seravalli resumió en su intervención el momento actual por el que atraviesa la evolución de la economía vinculada a la sostenibilidad. “Se acabó la etapa de pensar que respetar el medio ambiente en los negocios es sinónimo de abrazar árboles. Las inversiones realizadas con esta filosofía trasnochada son las primeras que se recortan en tiempos de crisis. Hoy, invertir en sustentabilidad conduce a ganancias efectivas y de largo plazo en productividad y rentabilidad. Quien hace lo correcto, gana más dinero”, explica la consultora y experta en ESG. “Y estoy muy contento aquí en Mazurky porque veo que todas estas tendencias se están aplicando correctamente”, concluyó.

Últimas revistas