Portal Profesional de Impresión

Colocación de la primera piedra para el inicio de la construcción del campus de innovación del Grupo Koehler

  • Publicado el 25 de Noviembre de 2022

Con el nuevo edificio de tecnología, el área de innovación e investigación del Grupo Koehler se centraliza en una sede y se amplía considerablemente. La futuraárea de trabajo y de laboratorios de última tecnología genera espacio para la creatividad. Las importantes inversiones de 12 millones de euros ofrecen a Koehler nuevas oportunidades de investigación y convertirán a la empresa en pionera en el desarrollo de soluciones basadas en papel en el sentido de la economía circular.

Colocación de la primera piedra para el inicio de la construcción del campus de innovación del Grupo Koehler

El inicio de la construcción del nuevo edificio de tecnología, el campus de innovación del Grupo Koehler, fue anunciado simbólicamente con la colocación de la primera piedra por el Dr. Stefan Karrer, director de tecnología del Grupo Koehler, y los directivos de Koehler Innovation & Technology. El nuevo edificio funcional se construirá en los terrenos de la planta en la sede central del Grupo Koehler en Oberkirch previsiblemente hasta finales de 2023, y dispondrá de una superficie total aprovechable de 1,375 m2 . La expansión proporcionará suficiente espacio para todos los empleados de Investigación y Desarrollo de Koehler en un solo lugar.

De acuerdo con el lema "Innovación mediante inversión", el nuevo edificio cumplirá con los más altos requerimientos tanto de construcción como técnicos, para satisfacer el entorno de trabajo de Koehler Innovation & Technology, el área de investigación y desarrollo del Grupo Koehler. En este proceso, se van a combinar y centralizar las diferentes áreas de laboratorio, para crear sinergias e incrementar la agilidad de toda el área de innovación e investigación. Al respecto, el Dr. Stefan Karrer, director de tecnología del Grupo Koehler: " La concentración de nuestra área de tecnología en un edificio en un solo lugar no solo subraya nuestro desarrollo corporativo sostenible, sino que también optimizará significativamente todos los procesos en nuestras plantas. Además, se crea espacio para la innovación. Esto nos convierte en pioneros en el desarrollo de soluciones basadas en papel."

En cuatro pisos se están construyendo espacios de trabajo, laboratorios y tecnología de última generación. "Los laboratorios tienen requerimientos especiales, como por ejemplo condiciones climáticas generales exactamente definidas", explica Michael Trautmann, director del área Tecnología Central de Instalaciones del Grupo Koehler. "Las instalaciones han sido planeadas para lograr la mayor eficiencia energética posible, de acuerdo a los más modernos estándares de la tecnología. Por ello, se integran sistemas de recuperación de calor y el suministro con tecnología de bombas de calor."

Se creará un entorno de laboratorio moderno y de alta densidad en la planta baja y el sótano, que ahorra espacio y es sostenible, mientras que el departamento de análisis se ubicará en el primer piso. Además, se crean áreas de trabajo flexibles y abiertas en todos los niveles fuera de las áreas de laboratorio. Por un lado, este es un lugar de comunicación y, por otro lado, zonas de documentación, es decir, retiros donde los investigadores pueden evaluar y documentar sus experimentos.

El moderno e innovador entorno de trabajo y de laboratorios crea las condiciones ideales para desarrollar los papeles sustentables de Koehler Paper, analizarlos, y poderlos evaluar con respecto a su capacidad de integrarse en la economía circular. Este es el fundamento para el desarrollo de soluciones sustentables a base de papel en favor de la economía circular, y asegura para Koehler una ventaja competitiva. En estrecha coordinación entre el laboratorio, el área técnica y los socios de reciclaje, como la planta de Koehler Paper en Greiz, pueden surgir de esta manera revolucionarios productos para el futuro. Esto ha quedado ya comprobado con el innovador y totalmente reciclable papel térmico azul Blue4est®. El Dr. Markus Wildberger, Jefe del departamento de tecnología Koehler recalca: "Hemos ampliado considerablemente nuestra división de análisis y de sensores, y realizado importantes inversiones en equipo de análisis. Esto nos ofrece posibilidades de investigación totalmente nuevas. Tecnológicamente, Koehler está muy bien posicionado. Con el nuevo campus de innovación, que pronto constará de un total de 3 complejos de edificios, podremos explotar al máximo nuestro potencial."

Un destaque será el área analítica con un panel sensorial integrado para evaluar los materiales de empaque que entran en contacto directo con los alimentos. Allí, se llevarán a cabo pruebas de olfato y sabor en productos envasados en papel, como el chocolate Ritter Sport, tanto olfativamente por personal capacitado como instrumentalmente utilizando los últimos dispositivos de análisis. Cabe destacar el biolaboratorio previsto, en el que se realizarán ensayos de biodegradabilidad de materias primas y productos a base de papel en condiciones estándar representativas.

Artículos relacionados

Últimas revistas