Portal Profesional de Impresión

XSYS anuncia aumentos de precios en sus productos de preimpresión ThermoFlexX

  • Publicado el 01 de Noviembre de 2022

XSYS ha informado a sus clientes de un aumento de precio de todos los productos y repuestos ThermoFlexX. La decisión es consecuencia directa de la crítica situación económica mundial que sigue impulsando al alza los costes de la división de equipos de preimpresión de XSYS.

XSYS anuncia aumentos de precios en sus productos de preimpresión ThermoFlexX

Si bien los costes de las materias primas, la energía y otros costes de producción ya aumentaron entre un 10% y un 20% a lo largo de 2021, la inflación porcentual de dos dígitos ha continuado en 2022, agravando aún más las presiones financieras sobre el sector. Más concretamente, las siguientes áreas están afectando gravemente a XSYS: Acero y plásticos: La escasez de suministro persiste y los precios suben en consecuencia para asegurar materiales de calidad.

Electrónica: La escasez mundial de piezas y los problemas de la cadena de suministro han continuado durante 2022. Energía: Los precios volátiles del gas y la electricidad están afectando los costes de producción y las materias primas, sin que se vislumbre una tregua. Logística: Todas las rutas, y en particular el transporte marítimo, siguen afectadas. Los precios siguen siendo más altos que en 2021 y está sujetos a recargos.

“Hemos trabajado muy duro para atenuar estas enormes presiones mediante la implementación de mejoras de la eficiencia, la identificación de proveedores alternativos y la aplicación de medidas agresivas de control de costes. Lamentablemente, los persistentes niveles de inflación no nos dejan otra opción que proseguir con la implementación de los aumentos de precios”, señala Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS.

Los precios aumentarán un 10% en el caso de las unidades ThermoFlexX y los equipos ThermoFlexX Catena, mientras que los acuerdos de repuestos y serviciosufrirán un aumento del 20%, ya que habían sido excluidos de anteriores incrementos. Todos los aumentos entrarán en vigor a partir del 27 de octubre de 2022.

“Sin duda, entendemos que el incremento de precios se sumará a una situación ya de por sí difícil para nuestros clientes, pero dadas las condiciones actuales del mercado, no tenemos más remedio que trasladar una parte de estos aumentos para garantizar un suministro ininterrumpido y fiable de equipos XSYS”, concluye.

Artículos relacionados

Últimas revistas