Portal Profesional de Impresión

El Grupo Saica obtiene el sello ‘Aragón Circular’ como la empresa mejor valorada

  • Publicado el 25 de Octubre de 2022

La apuesta del Grupo Saica por la economía circular obtiene reconocimiento. El Gobierno de Aragón ha otorgado el sello ‘Aragón Circular’ a la Compañía, por acreditar que ha implantado principios de circularidad en su gestión, que ello tiene impacto en su cadena de valor y que contribuye, de forma eficiente y competitiva, a la sostenibilidad de la economía de la Comunidad. De entre las más de cien empresas y entidades que presentaron su solicitud a esta primera convocatoria, el Ejecutivo ha valorado las prácticas del Grupo con las mejores puntuaciones (102,3 sobre 115 puntos posibles).

El Grupo Saica obtiene el sello ‘Aragón Circular’ como la empresa mejor valorada

Para optar a la distinción, Saica tuvo que entregar una detallada memoria, de la que el Gobierno de Aragón ha destacado aspectos como los análisis de ciclo de vida, la aplicación de criterios de ecodiseño, la gestión y el aprovechamiento del agua, el origen sostenible de las materias primas o la gestión de sus residuos.

Entre otras ventajas, la posesión del sello podrá tenerse en cuenta como criterio de adjudicación en la licitación de contratos, así como en las convocatorias de ayudas y subvenciones. Su vigencia, que podrá ser renovada, se extiende por un periodo inicial de dos años si las entidades cumplen los compromisos adquiridos.

Este año han obtenido el sello 72 firmas. De ellas, 23 son grandes empresas, 44 pymes, cuatro entidades locales y figura también un autónomo. Aunque los acreedores a él pueden ya lucirlo, está previsto que su entrega solemne tenga lugar en febrero del próximo año.

Al respecto, Natalia Alcubierre, Environment Group Director, ha declarado: “La capacidad de reciclaje y la sostenibilidad ocupan el primer lugar en la toma de decisiones del Grupo. En ello se vuelcan todos los niveles de la organización, que se ha marcado como meta añadida el objetivo estratégico de alcanzar, antes de 2030, el residuo cero a vertedero en todas sus instalaciones. Un modo de consolidar procesos productivos circulares, íntegramente sostenibles y, en definitiva, de construir un mundo mejor”.

Artículos relacionados

Últimas revistas