Portal Profesional de Impresión

Las soluciones de sostenibilidad de BOBST, protagonistas de los eventos de octubre

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2022

El próximo octubre veremos a BOBST presentar sus tecnologías sostenibles en tres eventos distintos en Europa. La empresa mostrará sus amplios conocimientos y sus capacidades técnicas en cuanto a funcionalidad de sustrato y rendimiento de procesos, que permiten a las empresas de conversión maximizar las oportunidades y avanzar en su transformación hacia una economía circular.

Las soluciones de sostenibilidad de BOBST, protagonistas de los eventos de octubre

Además de las presentaciones y exhibiciones diarias en la feria K de Düsseldorf, BOBST amplía su alcance invitando a las empresas de conversión de embalajes flexibles a dos Jornadas de Puertas Abiertas en sus Centros de Competencia europeos: uno en Bielefeld (Alemania) y otro en Manchester (Reino Unido).

«En estos tres lugares nos centraremos en analizar las posibilidades que tienen los fabricantes de embalajes de responder proactivamente a la demanda cambiante del mercado y los retos que trae consigo, no solo en cuanto a sostenibilidad sino en todo lo relativo a la Visión BOBST: conectividad, digitalización y automatización», explica Sara Alexander, directora de marketing y comunicación de embalajes flexibles en BOBST.

Jornada de Puertas Abiertas sobre soluciones de papel barrera: Bobst Manchester (Reino Unido), 18 de octubre de 2022

La Jornada de Puertas Abiertas de Manchester mostrará los últimos avances en el desarrollo de embalajes viables a base de fibra. Acertadamente llamado Soluciones de papel barrera: Una nueva oportunidad para el mercado de los embalajes flexibles, el evento guiará a los visitantes paso a paso a través del desarrollo de la solución FibreCycle de BOBST y el ecosistema del proyecto de socios, entre los que están UPM y Michelman. Desarrollada como parte de la familia de soluciones oneBARRIER, responde al creciente interés por los embalajes de papel y proporciona una solución de papel monomaterial viable a escala industrial que utiliza las sinergias entre el recubrimiento de dispersión en húmedo y recubrimiento por vacío en seco para producir embalajes flexibles reciclables de alta barrera.

Feria comercial K 2022: Messe Düsseldorf (Alemania),19-26 de octubre de 2022

La sostenibilidad y la conectividad serán las claves del stand de BOBST (pabellón 4, A39) en K 2022, en Düsseldorf. Las exhibiciones interactivas y las presentaciones en vídeo mostrarán cómo materializa BOBST la sostenibilidad gracias a sus innovaciones rompedoras y su excepcional soporte técnico.

BOBST y sus socios, las empresas Dow, Michelman, Sun Chemical y Zermatt estarán disponibles para hablar del desarrollo de la solución oneBARRIER PrimeCycle monomaterial de PE, una alternativa reciclable y viable en la industria al film metalizado no reciclable. Los socios ilustrarán cómo su contribución al proyecto generó excelentes resultados.

Los visitantes también conocerán las últimas novedades en otros avances bajo el prisma más amplio del proyecto oneBARRIER, que incluye el amplio programa de pruebas que dio lugar a la introducción de la solución oneBARRIER FibreCycle a base de fibras, reciclable y de alta barrera, que se ha desarrollado con UPM y Michelman. También se presentarán novedades sobre otros proyectos colaborativos con distintos ecosistemas de asociaciones que entran en los pilares de sostenibilidad de BOBST.

Asimismo, se destacarán las capacidades de BOBST Connect. La plataforma centrada en el usuario, que pueden compartir todos los equipos BOBST, asocia todas las etapas de los procesos de trabajo y mejora la eficiencia, el control y el conocimiento de datos para guiar la calidad y la productividad a lo largo de toda la cadena de valor.

Jornada de Puertas Abiertas sobre «Una Solución Completa»: Bobst Bielefeld (Alemania), 19-22 y 24-26 de octubre de 2022

El evento de Bielefeld demostrará la ventaja exclusiva de BOBST como el único fabricante capaz de proporcionar todos los equipos y procesos para una producción integral de embalajes flexibles. Reúne una amplísima variedad de distintas combinaciones de flujos de trabajo, equipos y procesos integrados como «Una Solución Completa» que permite a los visitantes experimentar un flujo de trabajo de embalajes flexibles totalmente optimizado en acción: desde la preprensa y la producción de planchas flexográficas hasta el montaje automático de planchas, la configuración y la impresión en la impresora flexo de tambor central VISION CI, el control de calidad con la mesa de inspección digital BOBST DIT y el contraencolado sin disolventes de la contraencoladora NOVA SX 550 LAMINATOR. La impresora flexo de tambor central MASTER CI, la estrella de BOBST, que presenta una robótica avanzada para una configuración de la impresora totalmente automatizada será objeto de una demostración aparte. Todo ello orquestado por BOBST Connect.

«Estamos listos para mostrar las tecnologías transformadoras de BOBST, que ofrecerán a los fabricantes de embalajes flexibles nuevas capacidades para mejorar la productividad, la calidad y la sostenibilidad de sus procesos y para preparar sus empresas para el futuro de la producción de embalajes», concluye Sara Alexander. Para asistir a cualquiera de estos eventos, inscríbase aquí: bobst.com/k2022.

Artículos relacionados

Últimas revistas