Portal Profesional de Impresión

Flint Group preparado para impresionar con las innovadoras tintas y recubrimientos Aquacode y Xeikon Idera

  • Publicado el 02 de Septiembre de 2022

Flint Group Packaging, uno de los mayores proveedores de consumibles para la industria global de impresión y embalaje, exhibirá su última gama de tecnologías sostenibles de tintas y recubrimientos, así como sus motores de impresión digital IDERA en Corrugated Week 2022, stand n.º 225.

Flint Group preparado para impresionar con las innovadoras tintas y recubrimientos Aquacode y Xeikon Idera

Dedicada a las necesidades de la industria del cartón corrugado, Corrugated Week 2022 se lleva a cabo del 19 al 21 de septiembre de 2022 en San Antonio, Texas. La exposición atrae a los principales responsables de la toma de decisiones de todos los sectores del cartón corrugado y de la impresión, todos mirando hacia la próxima generación de soluciones preparadas para impulsar el mercado.

El equipo de papel y cartón de Flint Group invita a los asistentes a explorar su gama AQUACode de tecnologías de recubrimiento y tinta a base de agua. Entre la cartera, la compañía destacará OctaCode, una tecnología de dispersión a base de agua que brinda excelentes resultados en sustratos porosos y no porosos, alta carga de pigmento para gráficos superiores y estabilidad tanto dentro como fuera de la prensa.

Jeff Ashburn, vicepresidente sénior de Flint Group Paper & Board, comenta: “La Semana del cartón corrugado 2022 es una gran oportunidad para que nos reunamos con impresores y convertidores y demostremos a la industria corrugada en general exactamente por qué somos el nombre de referencia para las tintas sostenibles. y revestimientos hoy. En la exposición, destacaremos nuestra gama AQUACode, centrándonos en nuestras dispersiones OctaCode de alto rendimiento.

“Queremos resaltar que estamos creando química con un enfoque ambiental. Hacemos eso al formular una solución a base de agua libre de solventes dañinos que no comprometerá la estética, el rendimiento de la prensa o la resistencia mecánica. Estamos derribando la idea de que las tintas y los recubrimientos deben hacer concesiones en otros lugares para ser sostenibles. No es así: las impresoras de hoy pueden tenerlo todo”.

La gama AQUACode ofrece impresión de alta velocidad y calidad avanzada, proporcionando un rendimiento líder en la industria. Desarrollado con materias primas obtenidas a través de una red de suministro segura y gestionada éticamente, AQUACode puede implementarse en prensas existentes sin interrupciones.

La división de impresión digital de Flint Group, Xeikon, estará en el stand para hablar sobre IDERA, una innovadora plataforma de soluciones digitales para empaques de cartón corrugado de alta calidad. IDERA combina las décadas de experiencia en impresión digital de Xeikon con los conocimientos técnicos sobre cartón ondulado y la huella de fabricación de Flint Group para ofrecer una nueva tecnología de posimpresión digital. Haciendo que la impresión en corrugado sea fácil, adaptable y sostenible.

Sebastien Stabel, Market Segment Manager, Carton Packaging, Xeikon, explica: “IDERA es la elección perfecta para la impresión de inyección de tinta industrial, inocua para los alimentos, que cumple con las normativas y basada en agua. IDERA es un modelo de inversión escalable que ofrece una amplia gama de modos de productividad y calidad de impresión con soporte de aumento in situ de Xeikon. Fundamentalmente, controlamos todos los aspectos de IDERA, lo que ayuda a los convertidores a controlar sus costos de funcionamiento y mantenerse competitivos.

“Como una plataforma digital completamente integrada y completa, IDERA hace que el empaque de cartón corrugado sea fácil, adaptable y sostenible, para que los convertidores puedan preparar sus operaciones para el futuro y estar preparados para la inevitable interrupción de la estructura del mercado”.

Ashburn concluye: “La Semana del Corrugado 2022 es una oportunidad para que la industria explore las últimas tendencias, desafíos y oportunidades en el mercado actual, así como las tecnologías de próxima generación. Flint Group se ha ganado su reputación como líder del mercado, por lo que estamos encantados de mostrar nuestra gama de tintas y recubrimientos AQUACode, y nuestras capacidades digitales. Este es realmente un evento al que los impresores de cartón corrugado querrán asistir”.

Artículos relacionados

Últimas revistas