Portal Profesional de Impresión

Heimtextil 2023 experimenta una fuerte demanda internacional

  • Publicado el 29 de Agosto de 2022

La planificación de la próxima Heimtextil en enero de 2023 está en pleno apogeo. La industria espera una plataforma única a nivel internacional para textiles para el hogar y diseño de interiores y tendencias al comienzo de la temporada 2023/24.

Heimtextil (Source: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Pietro Sutera)
Heimtextil (Source: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Pietro Sutera)

Durante el Heimtextil Summer Special que acaba de finalizar, se hizo evidente la gran necesidad de la industria de encuentros personales, impresiones táctiles y aportes creativos. Esta vez, solo quedan unos seis meses hasta el próximo Heimtextil, del 10 al 13 de enero de 2023. La principal feria internacional de textiles para el hogar y el contrato será el primer evento del año para dar inicio a la próxima temporada.

La demanda de los expositores es fuerte y una vez más cubre todo el espectro de proveedores globales de textiles para el hogar y el contrato. Más de 2.200 expositores internacionales se han registrado para el evento. Esto corresponde a alrededor de las tres cuartas partes del número de expositores en la Heimtextil 2020 previa a la pandemia. Solo los proveedores chinos siguen luchando con las incertidumbres de planificación. La internacionalidad del evento también sigue siendo alta.

Los participantes de la industria están enfrentando valientemente los principales desafíos y están utilizando Heimtextil para internacionalizar aún más a su clientela: "Para llegar a los principales compradores internacionales, Heimtextil es absolutamente la decisión correcta", enfatizaron Stefan Laxen y Matthias Ammon, socios gerentes, HJL GmbH & Co. KG. "Para nosotros, la calidad de los visitantes es relevante, no la cantidad. No tiene sentido lamentar los desafíos actuales, como los aumentos de precios y los problemas de la cadena de suministro, y despotricar sobre ellos. La pregunta que todos deben hacerse es: ¿Adónde queremos ir? ¿Qué queremos lograr? Es mejor pensar en grande e internacionalmente que lamentar la disminución de los minoristas nacionales".

Ya quedó claro después del último Heimtextil Summer Special que la industria está enfrentando los desafíos actuales del mercado con un gran deseo de inspiración y nuevos enfoques de soluciones, así como la creación de nuevas relaciones con clientes en todo el mundo. Heimtextil 2023 ofrece la gama perfecta de actores relevantes del mercado y complementa los beneficios para los compradores con un extenso programa de apoyo.

Temáticamente, el tema general de la sostenibilidad también será claramente visible en Heimtextil 2023. Con la guía del expositor, el "Directorio verde" y la "Aldea verde", que ofrece una plataforma para el debate con los proveedores del sello, Heimtextil ofrece puntos importantes de orientación en la selva de las muchas ofertas sostenibles. Los populares recorridos de ferias comerciales "Green Tours" también llevarán una vez más a los visitantes interesados ​​a expositores seleccionados para aprender más sobre su estrategia de sostenibilidad y sus productos.

Por último, pero no menos importante, la impresionante "Biblioteca de materiales del futuro" se presentará nuevamente como parte del Trend Space en Heimtextil 2023. La colección internacional de innovaciones de materiales en el sector interior está comisariada por la futura agencia FranklinTill, que también es responsable de la concepción del Trend Space en Heimtextil 2023.

Como novedad, Trend Space se presentará en el pabellón 9.0. Allí, la espectacular área de diseño y tendencias acogerá el Heimtextil Trends 2023/24, que será desarrollado previamente por las agencias internacionales de diseño stijlinstituut amsterdam (Holanda), FranklinTill (Gran Bretaña) y SPOTT Design & Business (Dinamarca). Con el "Manifiesto de materiales", la oficina de tendencias responsable FranklinTill se compromete con un diseño del área que sea lo más sostenible posible con materiales y elementos predominantemente reciclados, así como con una estrategia estricta para evitar los residuos.

Interior.Architecture.Hospitality, el programa especializado para diseñadores de interiores, arquitectos y expertos en hospitalidad, volverá a tener lugar en Heimtextil 2023 a gran escala y con la alta calidad habitual. El programa incluye las CONFERENCIAS de Interior.Architecture.Hospitality, en las que arquitectos de renombre y conocidos expertos hoteleros presentarán su trabajo y discutirán temas actuales de la industria como la sostenibilidad, así como los TOURS de Interior.Architecture.Hospitality, que llevarán a los participantes a Destacados seleccionados y soluciones textiles innovadoras del sector contract. La Guía de contratos volverá a enumerar todos los proveedores de textiles por contrato. Además, la identificación de los respectivos stands de feria garantiza una visita efectiva a la feria para el grupo objetivo.

Otro punto a destacar es la BIBLIOTECA de Interior.Architecture.Hospitality. Lanzada en 2020, es una biblioteca de materiales para textiles funcionales. La biblioteca también se puede encontrar en línea en www.textile-library.de. Se publicará una nueva edición para Heimtextil 2023. El jurado de la biblioteca se ampliará para incluir expertos en aplicaciones o diseñadores de interiores. Los expositores con productos para uso en el inmueble podrán presentarlos para el inmueble respectivo, el cual será seleccionado por un panel de expertos. La denominación y el etiquetado concretos de estas 15 propiedades funcionales garantizan un realce aún más preciso de los objetos que se ofrecen en 2023.

DecoTeam, la comunidad de intereses de proveedores alemanes de textiles para el hogar, ofrece un programa de eventos de gran alcance como parte de Heimtextil 2023. La atención se centrará en el tema del marketing en línea, con discursos de apertura de Monika Winden y un posterior taller de YouTube. Un panel de discusión con interesantes socios de discusión también proporcionará información interesante sobre los temas de sostenibilidad y marketing en redes sociales.

Con la Conferencia Heimtextil Sleep & More, a los visitantes en 2023 se les ofrecerá nuevamente un programa de conferencias de primer nivel para las áreas de salud, sostenibilidad y la industria hotelera. En el transcurso de cuatro días, los expertos hablarán sobre los últimos hallazgos, desarrollos y tendencias en el campo del sueño saludable desde varias perspectivas de la industria.

Con el programa "New & Next" para jóvenes talentos, los jóvenes talentos y las empresas de nueva creación tienen la oportunidad de presentarse en el entorno de la industria internacional. Las nuevas ideas y productos de los expositores de New & Next hacen una valiosa contribución al espectro multifacético de Heimtextil.

Artículos relacionados

Últimas revistas