International Paper invierte más de 6 millones de euros en sus plantas de Cataluña para fortalecer su oferta al comercio electrónico
- Publicado el 05 de Agosto de 2022
International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha anunciado una inversión de 6.4 millones de euros en sus tres plantas de Cataluña con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado y mejorar los servicios ofrecidos, tanto en cantidad como en calidad, ampliando y renovando su maquinaria.
La suma forma parte de un programa de inversión en toda la región de EMEA (35 millones de euros en total) con una apuesta decidida hacia España, donde se han destinado 15 millones de euros para adquirir nuevos equipos de conversión en varias de sus plantas de embalaje de cartón ondulado para mejorar su posicionamiento en el mercado y potenciar la capacidad de ofrecer un mejor servicio al sector del comercio electrónico.
En el caso de Cataluña, el dinero invertido ha sido destinado para la adquisición de nueva maquinaria y diversos equipos asociados. La planta de International Paper Barcelona ha recibido una nueva máquina de fabricación de cajas de cuatro colores; la fábrica localizada en Montblanc ha obtenido una nueva máquina de alta velocidad de fabricación de cajas de tres colores, así como una línea de paletización; y la de Valls, nuevas máquinas MPG y también la actualización de dos equipos MPG para facilitar las necesidades del comercio electrónico y la creciente demanda de cajas de montaje fácil.
La inversión anunciada conlleva la creación de nuevos puestos de trabajo en Cataluña. Las tres plantas de International Paper en la región cuentan con más de 350 empleados y están destinadas a la fabricación de cajas de cartón ondulado, cajas troqueladas y cartones ondulados para los sectores de comercio electrónico, comida y bebida, farmacia, cosmética, industrial y, en el caso de Montblanc, también cerámicas. Además, la planta de Valls está especializada en impresiones de alta calidad para aplicaciones onduladas.
Esta financiación busca también ampliar la oferta de soluciones sostenibles de International Paper. Para el sector del comercio electrónico, los envases de cartón ondulado son, de hecho, el núcleo de su circularidad, ya que permite ofrecer a los clientes soluciones a medida para reducir los residuos y limitar el sobre embalaje, mientras que las cajas de cartón usadas pueden devolverse y reciclarse fácilmente a través de los sistemas municipales de recogida de residuos domésticos.
En los últimos años, International Paper ha aumentado su presencia en Cataluña, una de las regiones industriales más potentes de la península. La compañía se ha fortalecido en el mercado catalán con la adquisición de las plantas de Montblanc, en el año 2019, y la de Valls, en 2021, además de la que ya tenía en Barcelona. Con esto ha podido mejorar la oferta y servicio que ofrece a sus clientes y ha incrementado su capacidad en el área.
En el mes de mayo, la empresa estadounidense anunció también una inversión de 5 millones de euros en la fábrica de Griñón (Madrid) para la adquisición de dos nuevas máquinas y más equipo relacionado que incluyen: una nueva troqueladora plana, una nueva encoladora multipunto y 2 modernizaciones de MPG.
La planta de Villalbilla, creada en 2012, también ha recibido una inversión de 3.6 millones de euros para ampliar el equipo de la nueva línea de producción Macarbox destinada al comercio electrónico.