Portal Profesional de Impresión

Los productos Gallus será neutra en carbono a finales de 2022

  • Publicado el 25 de Julio de 2022

La nueva asociación con Forliance, especialista en soluciones climáticas, proporciona un impulso fundamental para alcanzar el ambicioso objetivo de sostenibilidad de la compañía. Gallus Ferd. Rüesch AG ha anunciado hoy un compromiso histórico para conseguir que sus productos sean neutros en carbono a finales de 2022, lo que, una vez certificado, le convertirá probablemente en uno de los primeros fabricantes de prensas de banda estrecha en alcanzar este importante hito.

Los productos Gallus será neutra en carbono a finales de 2022

Además de reforzar su enfoque en la responsabilidad económica, social y medioambiental (que incluye trabajar activamente para reducir las emisiones de carbono perjudiciales, en toda la empresa), Gallus se ha asociado con el especialista en soluciones climáticas Forliance para compensar las emisiones restantes de su proceso de producción y ayudar a alcanzar su objetivo en un ambicioso plazo.

El amplio programa de sostenibilidad de Gallus ya cuenta con la certificación ISO 14001, la norma internacional para los sistemas de gestión medioambiental, que garantiza que las organizaciones cumplen con sus obligaciones legales, adoptando procesos respetuosos con el medio ambiente y adoptando un enfoque responsable de la gestión medioambiental.

Michael Sahm, director de Estrategia de Cambio Climático de Forliance, comenta: “El cambio climático se está convirtiendo cada vez más en una prueba de resistencia para los fabricantes de impresos y sus modelos de negocio, y para algunos es uno de los mayores retos a los que se enfrentan. Pero una estrategia corporativa sobre medio ambiente bien planificada puede convertir los riesgos y dolores de cabeza relacionados con el cambio climático en oportunidades tangibles. En el caso de Gallus, estamos seguros de que tenemos la estrategia adecuada para cumplir sus objetivos siguiendo el protocolo de Kyoto como regla de oro. Esto garantizará un cambio medioambiental significativo para la empresa y sus clientes, y sentará las bases para las aspiraciones futuras".

Con instalaciones de producción en Suiza y Alemania, Gallus fabrica una amplia cartera de prensas convencionales y digitales de banda estrecha y de bobina, diseñadas para el negocio de las etiquetas y los envases. La empresa emplea a unas 300 personas en todo el mundo, con más de 1250 clientes y más de 3800 prensas en funcionamiento.

Con un negocio tan dinámico y una cartera tan diversa, el primer objetivo del proyecto es explorar la forma en que se fabrican estas prensas y calcular las emisiones de carbono relacionadas, evaluando cada paso del proceso de producción, desde el diseño y la selección de materiales hasta el consumo de energía y el embalaje. El plan trata de compensar las emisiones de CO2 resultantes, adhiriéndose al programa de compensación estándar por excelencia. Al mismo tiempo, hay un equipo dedicado a impulsar la descarbonización de la empresa mediante el aumento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables para reducir las emisiones de alcance 1 y 2.

Dario Urbinati, director de Ventas y Servicios de Gallus Group, dice al respecto: “Como empresa, sabemos que no hay tiempo que perder para llevar la sostenibilidad a lo más alto de la agenda. Es fundamental que abordemos nuestro impacto medioambiental con la misma experiencia, dedicación, meticulosidad y rapidez con que lo hacemos con nuestras soluciones de impresión. Además, debemos asegurarnos de que proporcionamos a nuestros clientes y a las marcas en general la misma confianza en nuestras credenciales de sostenibilidad que en cualquier otro aspecto de nuestro servicio.

"Durante los últimos 10 meses hemos trabajado en consonancia con el programa medioambiental corporativo de Heidelberg. Lo hemos incorporado a la empresa a nivel práctico, lo que nos permite tomar decisiones conscientes e informadas en cuanto a la dotación de recursos, la gestión de las instalaciones y la forma de diseñar y fabricar nuestras prensas. Pero tenemos que hacer más. Por ello, aunque todavía estamos en el inicio de este viaje, garantizar que nuestros productos sean neutros en carbono en el futuro será un paso importante para demostrar nuestras ambiciones”, continúa Urbinati.

En 2023, Gallus celebrará sus 100 años de historia. Además de su programa de sostenibilidad, la empresa tiene otros proyectos de transformación preparados no solo para hacer realidad una nueva visión de su futuro, sino para cimentar su próximo siglo de éxito empresarial y efectuar un cambio positivo en la industria en general.

El Dr. Frank Schaum, director general del Grupo Gallus, concluye: “A medida que avanzamos en esta nueva fase evolutiva de nuestro negocio, nos centramos en hacer todo lo posible para construir un futuro más positivo y sostenible para el mercado de la impresión y el embalaje. La proximidad del centenario de la empresa es una buena oportunidad para reevaluar nuestros procesos y reajustar nuestras prioridades, de modo que ahora estamos dando pasos conscientes y decididos para hacer realidad esta visión”.

Artículos relacionados

Últimas revistas