Portal Profesional de Impresión

Verónica Velasco gana el I Concurso Fotográfico sobre Libros en Papel de Gráficas la Paz

  • Publicado el 01 de Julio de 2022

La mengibareña Verónica Velasco, estudiante del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte "José Nogué" de Jaén, ha sido la ganadora del I Concurso Fotográfico sobre Libros en Papel convocado por Gráficas la Paz. El objetivo de este certamen es promover el hábito de la lectura y la cultura del libro impreso a través de la fotografía. Numerosos fotógrafos han enviado imágenes relacionadas con el libro en papel y el hábito de la lectura, que han sido publicadas en el perfil de Instagram de la empresa tosiriana de Artes Gráficas.

Verónica Velasco gana el I Concurso Fotográfico sobre Libros en Papel de Gráficas la PazA continuación, se abrió un periodo de voto popular para seleccionar las fotografías finalistas, entre las que un jurado profesional eligió finalmente a la imagen ganadora. La fotografía de Verónica Velasco, titulada “Perenne”, refleja a una joven leyendo con atención rodeada por una gran cantidad de libros abiertos. La ganadora recibirá un premio consistente en una impresión de la fotografía ganadora en gran formato y la edición de 25 ejemplares de un fotolibro que recoge una selección de sus fotografías. La entrega de premios se realizará en las próximas semanas en un acto que se celebrará en las instalaciones de Gráficas La Paz.

Verónica Velasco se ha mostrado muy ilusionada con este premio, ya que reconoce que “la lectura me ha servido para nutrirme sobre la fotografía y es una importante fuente de inspiración para mí. Además, el próximo mes de noviembre haré una exposición de mis fotografías y me viene muy bien poder contar con los fotolibros para este evento”, indica. Por su parte, Javier López, responsable de Producción de Gráficas la Paz, se muestra satisfecho con la respuesta obtenida en este concurso. “Este certamen nos ha permitido unir nuestra pasión por la fotografía y los libros en papel, a la vez que ha servido para promocionar la lectura a través de la gran herramienta de Comunicación del siglo XXI, las redes sociales”, señala.

Gráficas la Paz es una de las empresas punteras en tecnología y facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuyas instalaciones ocupan 4.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, está especializada en la fabricación de libros en cualquier tipo de tirada y con todo tipo de terminaciones. Además, Gráficas la Paz ofrece servicios de impresión en offset y digital, packaging, impresión comercial, gran formato o catálogos para clientes a nivel nacional e internacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas