Portal Profesional de Impresión

3GRAPHIC: En constante equilibrio

  • Publicado el 28 de Junio de 2022

Se necesitan tres puntos de apoyo para sostenerse en equilibrio. Tres simboliza el movimiento continuo, la perfección de lo acabado y enumera las fases de la creación artística: idea, resultado y obra. Tres es el prefijo de una imprenta que resume en tres ideas su misión: ayudar al cliente, promocionar y potenciar sus ideas y materializar sus proyectos. Una imprenta que piensa en los servicios de impresión como en un todo, integrando el diseño gráfico, impresión y una completa sección de post en sus instalaciones de Ontinyent, Valencia.

3GRAPHIC: En constante equilibrioLa compañía ha crecido de forma importante en los últimos años, especialmente gracias a un excelente ambiente de trabajo, las modernas instalaciones y el altísimo nivel tecnológico del que disponen. Tal como comentan Rafa Borreda, gerente de la compañía, “buscamos la perfección con la mejor maquinaria del mercado. Para nosotros, Heidelberg es sinónimo de calidad dentro del sector de impresión”.

Todo está relacionado con la venta del producto final. ¿Acaso los efectos de impresión y los acabados, junto con una buena fotografía y un diseño excelente, no ayudan a vender el producto? Cuando mencionamos 3Graphic, hablamos de impresión de gama alta, que se extiende no solo a revistas, folletos… sino también al mundo del packaging, cada vez más sofisticado y personalizado. Las nuevas tecnologías de impresión y postimpresión incorporadas en los últimos años permiten a la empresa eliminar límites en el diseño, automatizar procesos y reducir el tiempo de elaboración; y todo para satisfacer al cliente y finalmente al consumidor de a pie.

En los últimos tres años, la empresa ha invertido en cinco equipos que completan un ambicioso plan de futuro. El control de los recursos propios y el dominio de todos los procesos de producción aseguran a la imprenta que la calidad del producto final siempre esté a la altura de las pretensiones previas de cada proyecto.

En la sala de producción nos encontramos con una CD 102 muy bien configurada, un equipo que no para de trabajar durante nuestro paseo por la planta de Ontinyent. La Speedmaster CD 102 de 3Graphic es una maquina pensada para imprimir trabajos con un alto nivel de valor añadido. Con su sistema centralizado para la planificación, operación y control de las funciones de la máquina, su nivel de ajustes automáticos, regulación automática de tinta con control de temperatura, lavado automático de mantillas, rodillos y cilindros de impresión, Autoplate, unidad de barniz con sistema de doble rodillo y secadores IR, ente otros, convierte a este versátil equipo de impresión en un vehículo apto para cualquier terreno o situación. La tecnología Speedmaster CD 102, no solo ha sido atractiva por su buena relación calidad-precio. La empresa valoró desde un principio su gran potencial de producción, su capacidad de customización a la hora de configurarla y lo que todo eso representaría de cara al crecimiento planificado en el futuro.

El CTP escogido por la compañía es un Suprasetter E en formato 105. Con este equipo, la imprenta asegura la calidad y una disponibilidad de planchas estable y segura. En la misma sala luce el último fichaje, una Versafire EV que para la empresa representa un recurso imprescindible para acceder al sector de los trabajos de alta calidad con múltiples opciones de acabados y especialmente adecuado para tiradas cortas. Con estos equipos interconectados con el Workflow Production Manager de Prinect, 3Graphic consigue un control de la rentabilidad de la planta que le permite ordenar los recursos de forma eficiente y dar un salto cualitativo en relación a la calidad.

Cubiertas las necesidades en press, con un doble flujo combinado digital-offset, 3Graphic apuesta nuevamente por equipos avalados por Heidelberg e invierte en la plegadora-encoladora MK Diana Easy 115 y en una Troqueladora MK Promatrix 105 con blanking. Tal como nos comenta Rafa, “la relación de confianza con Heidelberg nos ayuda a acertar a la hora de estudiar una nueva inversión. Para nosotros, cada equipo es una pieza que ha de encajar en nuestro equilibrado ecosistema. Tanto el asesoramiento comercial, la profesionalidad del servicio técnico de Heidelberg, como la capacitación de sus instructores, ha sido decisivo cada vez que hemos iniciado el proceso de estudio para una nueva inversión. El mercado del packaging nos obliga a enfrentarnos a retos dispares. La adquisición de este equipo ha sido clave en nuestro proyecto de modernización y adaptación para acceder a nuevos mercados y ser más competitivos. Estamos muy contentos con Masterwork.”

La Diana Easy 115 destaca por la rapidez y comodidad de sus procesos de puesta a punto, una estructura que facilita las operaciones al maquinista y unos estándares de calidad máximos. La máquina puede procesar diferente rango de materiales y gramajes y ese punto ha sido imprescindible para una empresa abierta a proyectos dispares. En otro ámbito del acabado, la Promatrix instalada en la planta de Ontinyent es la primera troqueladora plana de Masterwork con blanking en España. Este equipo para troquelado profesional con blanking tiene una función clave, es una herramienta ideal de cara a reducir costes de producción y ahorrar tiempos, evitando acciones manuales y generando un alto nivel de OEE. Para 3Graphic, la Promatrix, junto con el resto de las inversiones, los consolida como productores industriales de packaging de alto rendimiento.

Artículos relacionados

Últimas revistas