Portal Profesional de Impresión

EFI Pro 32r es el corazón de la nueva Industria Gráfica Roque Print

  • Publicado el 17 de Junio de 2022

Roque Print, una industria de impresión abierta hace menos de un año, en Guarulhos, gran São Paulo, exhibe una historia inusual para las empresas que comienzan su viaje: tiene una gran experiencia técnica, empleados bien capacitados y, lo más importante, una cartera activa de clientes capaz de absorber buena parte de la capacidad productiva del parque gráfico.

EFI Pro 32r es el corazón de la nueva Industria Gráfica Roque Print

Lo que explica gran parte de esta situación privilegiada al inicio de la andadura empresarial es el currículum de su fundador, Roque Finger, un profesional con más de 30 años de experiencia en el mercado. Comenzó su camino a los 17 años en Random, que produce implementos viales, sumando 10 años en Fix Print, donde tomó contacto y adquirió experiencia en el mundo gráfico.

La combinación de estas experiencias profesionales culminó en Roque Print, cuyo principal mercado es el rotulado de camiones, carrocerías y flotas. “En solo uno de nuestros clientes envolvemos hasta cinco carrocerías al día. Las máquinas trabajan aquí a toda velocidad. Incluso tenemos un equipo asignado al cliente para completar el servicio, envolviendo las carrocerías”, dice Finger.

La EFI Pro 32r de Roque Print es el corazón de la empresa, latiendo justo en el centro de la nave donde está instalado el parque gráfico, en una sala especial. “Uno de los puntos que me llevó a elegir esta impresora fue la robustez del equipo EFI. Son máquinas industriales que aguantan trabajos pesados, tienen mucha calidad y rapidez. Son para toda la vida”, explicó el empresario. “Producir el material para calcar un tráiler completo, por ejemplo, lleva poco más de una hora”.

La EFI Pro 32r es una impresora rollo a rollo LED de 3,2 metros con impresión de nivel de producción. Imprime hasta 256 m2 por hora a todo color (CMYK), más tinta blanca transparente opcional. Cuenta con la tecnología UltraDrop™ de 7 pL que proporciona una calidad de impresión de alta definición con una resolución real de hasta 847 ppp. La tecnología LED reduce el consumo de energía y permite el uso de sustratos más delgados. La máquina de Roque Print está trabajando en dos turnos. “Todavía tenemos espacio para crecer, ya que puede funcionar las 24 horas del día”, agregó.

Otro punto que Finger destaca como factor decisivo a la hora de optar por equipos EFI fue la asistencia técnica ofrecida por Serilon, representante de la línea EFI Digital Graphics en Brasil. “Siempre están listos para ayudarnos con lo que necesitemos, haciendo el mantenimiento y asegurándose de que la impresora funcione con calidad con interrupciones mínimas”.

El empresario está muy ilusionado con su inversión y no descarta proyectos de expansión e incluso la adquisición de nuevos equipos en el futuro. “El mercado de la carretera está caliente. Nuestro objetivo es hacer siempre más y mejor. Apenas estamos comenzando, el camino es largo y lo queremos recorrer con seguridad”, garantizó. “Pero, seguro, siempre contaremos con las impresoras EFI en este camino”, concluye.

Artículos relacionados

Últimas revistas