Portal Profesional de Impresión

Canon nombra a Alicia Cifré vicepresidenta de venta directa de impresión de producción para Europa

  • Publicado el 14 de Junio de 2022

Canon Europa acaba de nombrar a Alicia Cifré Trassierra vicepresidenta de venta directa de impresión de producción para Europa o por sus siglas en inglés European Vice President Production Print Direct Sales. Tras trabajar doce años en Canon España, la directiva española asumirá un puesto de liderazgo en la multinacional para la región de EMEA y desempeñará su nuevo rol desde la sede europea de la compañía en Londres. El nombramiento se hará efectivo desde el 1 de junio.

Canon nombra a Alicia Cifré vicepresidenta de venta directa de impresión de producción para Europa

Alicia cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la impresión. Ha liderado durante su larga trayectoria diferentes áreas de actividad, que van desde la gestión, control y planificación, la elaboración de presupuestos y previsiones, hasta las operaciones comerciales y ventas del negocio. En Canon España, Alicia estaba ocupando el cargo de “Production Direct Sales Director” en nuestro país, rol que asumió tras ejercer el de “Production Printing Products Director, que engloba las soluciones y servicios de impresión de producción para fines comerciales o internos.

Desde su nueva posición, Alicia será responsable de implementar la estrategia de mercado para el área de negocio de Canon dirigido a la impresión de producción y gran formato. La directiva reportará directamente a Taz Nakamasu, “Executive Vice President, Digital Printing & Solutions” en Canon Europa, quien asegura estar encantado de contar con alguien de su trayectoria profesional a bordo. "El conocimiento de Alicia sobre la cartera de productos de Canon, junto a su profunda comprensión de las necesidades del cliente, hacen de sus habilidades un valor incuestionable para el éxito futuro de nuestro negocio. Es un placer darle la bienvenida a nuestro equipo de dirección y esperamos que nos ayude a seguir creciendo a nosotros y apoyando a nuestros partners y clientes" asegura Nakamasu.

Asimismo, desde la sede corporativa de Canon en Europa, ubicada en Londres, Alicia trabajará estrechamente con el equipo de Marketing e Innovación para el área de soluciones e impresión digital, liderado por Hiro Imamura, con el fin de alcanzar los objetivos de venta del negocio de Production Print, que integra las tecnologías y servicios de impresión de gran formato y producción de la compañía. Además, Cifré también apoyará a los equipos de ventas nacionales de Canon en toda la región EMEA con el objetivo de impulsar sus planes de comercialización y desarrollo operativo.

Alicia Cifré es licenciada en Empresariales por la Universitat Ramon Llull. Además, cuenta con un postgrado en Dirección Económica Financiera por la misma institución académica y ha recibido formación académica en liderazgo en la Universidad de Harvard.

Artículos relacionados

Últimas revistas