Portal Profesional de Impresión

El impresor japonés Kindai Bijyutsu Co., Ltd, actualiza la producción de planchas flexográficas con Asahi Photoproducts

  • Publicado el 04 de Mayo de 2022

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero y filial de Asahi Kasei, informa de que Kindai Bijyutsu Co., Ltd, con sede en Okinawa (Japón) ha adquirido una procesadora integral de lavado en agua Asahi AWP™-2530 AA para su uso con las planchas flexográficas CleanPrint lavables en agua AWP™-DEW. La empresa fabrica etiquetas y envases flexibles para una amplia gama de clientes de la industria alimentaria.

El impresor japonés Kindai Bijyutsu Co., Ltd, actualiza la producción de planchas flexográficas con Asahi Photoproducts

Aunque Kindai ya había usado planchas lavables en agua, la empresa eligió esta solución debido al mejor rendimiento con las nuevas planchas flexográficas AWP™-DEW CleanPrint, que ofrecen una mayor precisión de registro, una excelente transferencia de tinta, reducción de las paradas de la máquina por limpieza de las planchas y la eliminación de la necesidad de usar solventes de lavado.

"Estamos muy satisfechos con la calidad de impresión que nos permite obtener el sistema de producción de planchas lavables en agua AWP™ de Asahi”, comenta Emi Oshiro, CEO de Kindai Bijyutsu Co., Ltd, “además de la estabilidad que ofrece, tanto con las tintas acuosas como con las tintas UV. Dado que la necesidad de una impresión de envases que esté en armonía con el medio ambiente aumenta día a día, esta adquisición nos permitirá ofrecer productos de la más alta calidad, de manera más fiable".

Las planchas flexográficas lavables en agua Asahi AWP™-DEW CleanPrint se procesan sin solventes de lavado con COV y ofrecen un tiempo de impresión más rápido que las planchas que utilizan solventes con COV. La capacidad tecnológica de las planchas flexográficas lavables en agua Asahi CleanPrint para ofrecer un alto rendimiento de impresión de alta calidad es el resultado del diseño químico de los fotopolímeros.

La tecnología de lavado en agua también se basa en una plancha de baja tensión superficial que se traduce en menos paradas de la máquina para la limpieza de la plancha, lo que mejora notablemente la OEE en el taller de impresión, además de reducir el desperdicio. Todos estos elementos las convierten en las planchas más sostenibles del sector. Además, las planchas AWP™-DEW CleanPrint ofrecen una alta calidad de impresión gracias a su registro preciso y a su capacidad para brindar un equilibrio perfecto entre colores sólidos y reflejos.

"Kindai Bijyutsu Co., Ltd, es pionera en flexografía con tintas acuosas y está ubicada en la prefectura de Okinawa. La empresa instaló el sistema de producción de planchas con lavado en agua AWP™ para ofrecer una impresión de envases de alta calidad, estable y segura para alimentos a sus clientes. Estamos muy emocionados de trabajar con Kindai para ampliar la gama de aplicaciones adecuadas para la flexografía y contribuir a la expansión de la flexografía en Japón", señala Miho Ohigashi, del Departamento de Ventas de Materiales Fotosensibles de Asahi Kasei Corporation en Japón.

La misión del grupo Asahi Kasei ha sido, y sigue siendo, contribuir a la vida y la subsistencia de las personas en todo el mundo. Esa misión nunca ha sido más relevante, ya que el mundo debe hacer frente a una crisis climática sin precedentes. Asahi Kasei se ha comprometido a reducir su huella de carbono y la de sus clientes. Las soluciones de lavado en agua AWP™ de Asahi son un elemento clave para la consecución de este objetivo.

Artículos relacionados

Últimas revistas