Portal Profesional de Impresión

El removedor de cartón de POLAR Mohr sigue siendo el mejor sistema del mercado

  • Publicado el 27 de Abril de 2022

Un componente discreto con un gran impacto: el "Cart-o-Nator" patentado del fabricante alemán de máquinas de corte POLAR Mohr, ha sido la herramienta más fiable del mercado desde su introducción hace más de diez años.

El removedor de cartón de POLAR Mohr sigue siendo el mejor sistema del mercado

POLAR Mohr desarrolla varias máquinas y sistemas para la producción de etiquetas industriales. Con POLAR LabelSystems, la empresa de Hofheim, cerca de Frankfurt, ha tenido un gran éxito y es conocida en la industria como un fabricante premium. Solo el año pasado, se presentó una primicia mundial con el DC-12 RAPID. El removedor de cartón patentado, por otro lado, es un clásico probado en las máquinas POLAR. Ahora conocida como "Cart-o-nator", la opción adicional también está instalada hoy en el DC-11 y el DC-12 PLUS.

El componente se coloca en la entrada de formatos entre POLAR Autocut y la troqueladora, su modo de funcionamiento es tan simple como ingenioso: cuando las etiquetas se insertan en la máquina, el cartón que se encuentra debajo de la pila es retirado por el Cart-o -Nator. El mecanismo finamente ajustable se puede configurar con extrema precisión para este propósito, un dispositivo elimina los desechos directamente.

Particularmente útil es la opción adicional para bandas de barra, en la que se pliegan hasta cinco pilas juntas: las piezas individuales de cartón entre las etiquetas interfieren con el procesamiento posterior. Además, los residuos de las etiquetas troqueladas son monomaterial puro sin cartón, un punto importante cuando se trata de sostenibilidad. En comparación con los eyectores de cartón de otros fabricantes, las troqueladoras POLAR con Cart-o-Nator incorporado no pierden velocidad e impresionan con una productividad constante.

Artículos relacionados

Últimas revistas