Portal Profesional de Impresión

Konica Minolta lanza la AccurioJet KM-1e HD LED UV Inkjet Press

  • Publicado el 15 de Marzo de 2022

Konica Minolta ha anunciado el lanzamiento de una nueva prensa de inyección de tinta B2, su modelo AccurioJet KM-1e High Definition (HD), una evolución de la AccurioJet KM-1e que contribuirá a seguir ampliando los negocios de los clientes de Konica Minolta. Incorporando nueva tecnología HD, se ha mejorado la calidad de la producción para la AccurioJet KM-1e. Esto incluye los tonos de piel, uniformidad de los fondos sólidos y reproducción de texturas, con la mejor calidad de imagen de la industria. Los photobooks, artbooks e impresión de paquetes digitales son algunos de los nichos de mercado adecuados para este nuevo modelo.

Konica Minolta lanza la AccurioJet KM-1e HD LED UV Inkjet Press

Desde la presentación de la AccurioJet KM-1 B2+ perfecting sheetfed, full color UV inkjet digital press en 2016, Konica Minolta ha apoyado continuamente la transformación y expansión del negocio de sus clientes. El objetivo primordial de la empresa es el de permanecer cerca de sus clientes, lo que le ha permitido desarrollar sus propias tecnologías.

En 2020, fue lanzada la KM-1e, que permite una impresión de alto valor añadido con una conectividad mejorada para el acabado con periféricos de terceros y una gama más amplia de sustratos. La máquina puede utilizar papeles revestidos, no revestidos, revestidos artísticos, papeles coloreados y metálicos, soportes transparentes, soportes plásticos, lienzos y papel piedra.

La AccurioJet KM-1e LED UV Inkjet Press de Konica Minolta, que se ha denominado como la “Navaja Suiza de la impresión” debido a sus múltiples usos, ha recibido la certificación de INGEDE para el destintado tanto por el papel no estucado como para el estucado, que incluye cualidades recicladas. Recientemente, el dispositivo obtuvo la Certificación del Sistema Ideallince® Master ISO/PAS 15339, lo que confirma su capacidad para cumplir los requisitos de espacio de color especificados por las Condiciones de Impresión de Referencia Caracterizadas (CRPC) de ISO/PAS 15339.

Aprovechando estos puntos fuertes, el nuevo modelo AccurioJet KM-1e HD de Konica Minolta ha mejorado aún más su atractivo para aplicaciones como los libros de fotografía y arte. Trabajando estrechamente con las máquinas de acabados existentes de los clientes, donde Konica Minolta colaboró para personalizar los sistemas de conexión. Además del aspecto técnico, se han desarrollado áreas como el análisis del estado de funcionamiento de las máquinas y la mejora de la productividad en estrecha colaboración con los clientes.

En Europa, el primer cliente del modelo AccurioJet KM-1e HD de Konica Minolta en anunciarse ha sido Werner Druck AG, como parte de su expansión en los mercados de embalaje y acabado personalizados. Werner Druck & Medien también ha encargado una MGI JetVarnish 3D y una Motion Cutter.

El director general, Roger Kessler, afirma: “Nos decidimos por esta solución total porque vemos un gran potencial en el mercado del envasado y el acabado en los próximos años. Con esta combinación de equipos, ahora estamos muy bien posicionados para satisfacer de forma completa las demandas del mercado en esta área”.

“Heredando la cultura de orientación al cliente de la KM-1, el nuevo modelo HD de alta calidad contribuirá a una mayor expansión de las aplicaciones y el negocio de los clientes”, aclaró Hidetoshi Omo, Jefe del Centro de Competencia KM-1, Konica Minolta Business Solutions Europe. “El uso de alta definición permite mejorar el suavizado en la impresión la piel, la uniformidad de los fondos sólidos y la reproducción de las texturas. La calidad de la imagen ha alcanzado el máximo nivel del sector. No hay diferencia en los tiempos de Ripeado y esperamos que cualquier cambio en el consumo de tinta sea insignificante”.

El Sr. Omo afirma: “Los modelos AccurioJet KM-1e y KM-1e HD son pilares clave en nuestra estrategia para ayudar a nuestros clientes a replantearse la creatividad. Trabajando estrechamente y en colaboración, queremos ayudarles a dar forma y aprovechar las muchas oportunidades que trae consigo la digitalización, apoyando la tendencia de cambiar la impresión offset por la inyección de tinta en un mercado en crecimiento”.

Artículos relacionados

Últimas revistas