Portal Profesional de Impresión

La impresora VUTEk Q5r y el software de integración de acabado de Fiery de EFI han recibido los premios EDP

  • Publicado el 11 de Marzo de 2022

Electronics For Imaging, Inc. ha sido galardonada con dos premios European Digital Press (EDP) Awards de la prensa comercial de artes gráficas europea, un programa de premios técnicos de prestigio que reconoce los avances innovadores en la producción de la impresión digital. La impresora UV LED rollo a rollo EFI™ VUTEk® Q5r ha conseguido destacar en la categoría de impresoras de formato ancho con un tamaño de más de 350 centímetros de anchura. EDP afirma que la integración de software de EFI Fiery® con equipos de acabado se ha convertido en la solución más destacada del programa para la categoría de herramientas de automatización de software.

La impresora VUTEk Q5r y el software de integración de acabado de Fiery de EFI han recibido los premios EDP

La impresora EFI VUTEk Q5r es la impresora de expositores rollo a rollo más rápida y productiva de su clase, capaz de funcionar a velocidades que alcanzan los 672 metros cuadrados por hora. La impresora de 5,2 metros de ancho ofrece una solución de impresión completa, desde el envío de archivos hasta la impresión acabada con opciones como la inspección de calidad en línea, el corte y acuchillado en línea, el enrollado y pegado “Roll & Tape”, la calibración automática, la impresión retroiluminada automatizada, la impresión de gráficos opacos automatizada, y mucho más.

Las impresoras EFI VUTEk Q, que incluyen la Q5r y un modelo de la VUTEk Q3r de 3,5 metros de ancho, están disponibles con hasta nueve colores (incluido blanco y transparente) y la tecnología EFI UltraDrop™ con cabezales de impresión nativos de 7 picolitros y capacidades de inyección de varias gotas en cada punto para conseguir una calidad de alta definición. Entre sus ventajas se incluye una reproducción excelente de sombras, degradados y transiciones y una impresión nítida y precisa de textos a 3 puntos con una resolución de hasta 1200 ppp reales.

Usuarios de la VUTEk Q5r de todo el mundo se han visto beneficiados a la hora de aumentar la productividad y generar nuevas oportunidades de negocio gracias al gran nivel de automatización de la impresora, a su velocidad y a su calidad de impresión inkjet UV LED prémium. Uno de estos usuarios, la empresa valenciana Mapubli, decidió apostar por la impresora para ampliar sus aplicaciones, reducir los tiempos de entrega y ser más competitivos en cuestión de costes.

“La opción de blanco y multicapa nos permite completar los trabajos con mayor valor añadido, como las impresiones a dos caras en materiales transparentes”, afirma el Director de Mapubli, José Monteagudo. “Además, sus costes de producción reducidos nos han permitido afrontar tipos de trabajos que antes no eran factibles. Y no solo eso, al poder imprimir varias bobinas a la vez, podemos ahorrar tiempo y aumentar la productividad”.

La integración de software de EFI Fiery con equipos de acabado, galardonada en los premios EDP en la categoría de mejor herramienta de automatización de software, ofrece una integración avanzada con cuchillas de corte vertical/cortadoras/hendedoras en línea o fuera de línea. Los operarios definen la ubicación del corte, de la hendidura y de la perforación en el contenido del trabajo en la solución de software de Fiery, que envía la configuración a los equipos de acabado, lo que elimina los puntos de intervención de los operarios y los errores generados por diseños incompatibles.

La integración de software de EFI Fiery con equipos de acabado se ofrece en dos productos de software de EFI Fiery diferentes: Fiery Impose y Fiery Finishing Designer. Con Fiery Impose, los operarios pueden ahorrar hasta un 90 % de tiempo de configuración automatizando la preparación de trabajos y eliminando la inclusión manual de datos en entornos con cuchillas de corte vertical/cortadoras/hendedoras fuera de línea. Los usuarios también pueden dar comienzo a nuevos pedidos directamente usando las plantillas de imposición existentes con marcas de acabado para trabajos habituales, como tarjetas de visita o postales. Además, los usuarios pueden crear diseños de imposición personalizados facilmente, en los que se añaden las marcas de acabado al contenido del trabajo dentro de Fiery Impose.

EFI Fiery Finishing Designer ofrece una vista previa en tiempo real del contenido del trabajo y permite que los operarios programen las variables de acabado con facilidad y confianza. El software incorpora los parámetros de la cuchilla de corte vertical/cortadora/hendedora en línea y las limitaciones del modo de corte en su interfaz para comprobar que las definiciones de recorte son compatibles sin tener que perder el tiempo ni experimentar con los soportes. Los operarios pueden utilizar la vista previa como prueba en pantalla para comprobar que el trabajo se acabará de manera adecuada, lo que aumenta la eficiencia de la producción.

Los premios EDP se celebran anualmente por la Asociación EDP, una organización compuesta por 21 revistas especializadas europeas, líderes en la industria de la impresión. La asociación evalúa los productos y soluciones más recientes digitales (o que se pueden integrar en un flujo de trabajo digital) y galardona a los mejores productos en las categorías correspondientes con su insignia de los EDP Awards.

“Nos hace muy felices recibir de nuevo el galardón de los premios EDP ” afirma Paul Cripps, vicepresidente regional de Ventas de EFI. “Estos premios no solo sirven como reflejo del trabajo duro y del esfuerzo de los equipos de Inkjet Display Graphics y Fiery para crear los mejores productos de impresión digital, también destacan las grandes capacidades que nuestros clientes pueden aprovechar para conseguir un crecimiento rentable para sus negocios”.

Artículos relacionados

Últimas revistas