Portal Profesional de Impresión

POLAR presenta la troqueladora de contrapresión más rápida del mercado

  • Publicado el 03 de Marzo de 2022

LabelSystem DCC-12 de POLAR Mohr sorprende con el último sistema de control industrial y un aumento de la eficiencia del 25 %. El sistema se presentará en la LabelExpo de Bruselas. El sistema POLAR LabelSystem DCC-12 está diseñado para la producción inline altamente automatizada de etiquetas troqueladas enfajadas de materiales plásticos compresibles, como láminas de polipropileno orientado para el etiquetado en el molde.

POLAR presenta la troqueladora de contrapresión más rápida del mercado

El nuevo sistema de control permite aumentar la productividad en un 25 %, lo que permite a la nueva DCC-12 alcanzar un rendimiento de 10 ciclos por minuto. Un logro notable con un mínimo de personal. Por lo tanto, el sistema también es adecuado para un doble uso; otras troqueladoras no son lo suficientemente eficaces para la impresión de etiquetas en papel. En la LabelExpo de Bruselas del 26 al 29 de abril, puede evaluarse la troqueladora. POLAR Mohr participa desde hace muchos años en la mayor feria del mundo de la industria de las etiquetas y los embalajes. En 2022, el fabricante de guillotinas se encuentra, como siempre, en el pabellón 7, estand A29.

El control HMI y la pantalla capacitiva en color 4c facilitan el manejo, y el diseño intuitivo cumple los estándares de las tabletas y los teléfonos inteligentes actuales. El nuevo sistema de control industrial, preparado para el futuro, permite una gestión moderna de las alarmas, el mantenimiento y el diagnóstico remotos, así como la integración en el flujo de trabajo digital.

La servotecnología integrada mejora la estabilidad del proceso y aumenta la vida útil en la producción: el sistema funciona con mayor suavidad y las velocidades de arranque y de frenado pueden ajustarse de forma independiente. La nueva troqueladora también permite reiniciar sin problemas la máquina y no es necesario retirar el material.

La administración modernizada de los pedidos reduce los tiempos de preparación de 30 a 15 minutos gracias a los preajustes automáticos. El POLAR LabelySystem DCC-12 también se destaca en términos de sostenibilidad: la troqueladora consigue manipular paquetes de etiquetas sin cartón. Por tanto, los residuos son monomateriales puros y pueden reciclarse de forma óptima. La plancha de troquelado está aireada y los residuos pueden aspirarse directamente. Esto significa que pueden perforarse incluso formas con ángulos agudos de menos de 90° sin problemas.

Artículos relacionados

Últimas revistas