Portal Profesional de Impresión

Siesa presenta la nueva hendedora plegadora Morgana Digifold PRO XL

  • Publicado el 25 de Enero de 2022

La firma inglesa Morgana, perteneciente al Grupo Plockmatic, ha lanzado el nuevo equipo para hendido y plegado Digifold PRO XL, que se puede adquirir a través de SIESA, el distribuidor oficial en España. Tras años de continuidad y consolidación como marca de referencia en el sector del hendido y plegado, este nuevo equipo cuenta con la calidad que garantiza la tecnología Digifold PRO junto con las mejoras que se han implementado para adaptarse al mercado actual y a las necesidades de los clientes.

Siesa presenta la nueva hendedora plegadora Morgana Digifold PRO XL

La nueva Digifold PRO XL cuenta con un alimentador por succión con diseño abierto que permite trabajar con tamaños desde 21 cm. hasta 130cm., permitiendo hacer nuevas aplicaciones como portadas de libro en apaisado, portadas de gran tamaño, folletos con varios plegados…Otra de las novedades, es el sistema de hendido arriba y abajo en una sola pasada. Con este sistema no hay rasgado del papel, y su mecanismo EasyBlade permite hacer cambios rápidos de peines para diferentes trabajos sin herramientas especiales y en menos de 30 segundos. También tiene la posibilidad de añadir un peine más fino, abarcando así toda la gama de hendidos, y un peine de perforación horizontal para hacer cupones, tiquets y más trabajos.

Pensada para trabajar con un alto volumen de trabajo, la velocidad puede ser de hasta 6.000 hojas/hora en hendido y plegado y 7.500 hojas/hora en hendido. Para simplificar la carga y descarga de los papeles largos, estas dos áreas son con diseño abierto, facilitando que los cambios de trabajos se hagan de manera rápida, además permite trabajar con una amplia gama de tipos y gramajes de papel. La Digifold PRO XL cuenta con un alimentador por succión de 20cm. de capacidad y viene con dos salidas, una para las hojas plegadas y otra para las que tienen solo hendido.

Con el fin de garantizar un trabajo continuo y sin errores, las funciones son totalmente automáticas, permitiendo hacer los ajustes básicos en marcha. Una vez introducidos los parámetros básicos del trabajo (tamaño, tipo de papel y gramaje) la máquina se encarga de configurar automáticamente la velocidad, la separación entre rodillos y la aireación…ahorrando así mucho tiempo en ajustes manuales. Tras años de experiencia, Morgana ha logrado con este nuevo modelo, un equipo que garantiza un trabajo perfecto de hendido y plegado sin roturas con una velocidad de alta producción para un amplio abanico de trabajos. Su nueva tecnología adaptada a las necesidades del cliente, formato, precio, velocidad y fácil configuración, junto a su nivel de sofisticación, la han convertido en uno de los equipos más rentables del mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas