Portal Profesional de Impresión

Shanghai Hengze Printing Company apuesta por CrystalCleanConnect para aumentar la productividad, la calidad y la sostenibilidad

  • Publicado el 18 de Enero de 2022

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero, anuncia que Shanghai Hengze Printing Company está instalando una nueva línea de producción de planchas flexográficas CrystalCleanConnect. El fabricante de etiquetas chino ya había adoptado las planchas lavables con agua Asahi AWP™-DEF para aumentar la calidad y mejorar su posicionamiento competitivo.

Shanghai Hengze Printing Company apuesta por CrystalCleanConnect para aumentar la productividad, la calidad y la sostenibilidad

La incorporación de la línea CrystalCleanConnect y el cambio a las planchas Asahi AWP™-DEW lavables con agua que están optimizadas para su uso con CrystalCleanConnect, impulsará la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de la empresa hasta nuevos niveles, mejorando su posicionamiento en el competitivo mercado chino. Shanghai Hengze inició su andadura en 2001 como impresor tipográfico de etiquetas de artículos de consumo cotidiano. Shanghai Hengze presta un servicio integral, desde el diseño de la etiqueta hasta el producto final, pasando por la fase de preimpresión, y proporciona un grado elevado de personalización para los clientes.

“Durante los últimos dos años, desde que implementamos las planchas Asahi AWP™ CleanPrint lavables con agua, hemos constatado una notable mejora de la calidad”, señala Li Xiaocheng, fundador de Hengze. “Cuando supimos el valor añadido que CrystalCleanConnect podía aportar a nuestra empresa, estábamos ansiosos por probarlo. También estamos muy contentos de haber sido uno de los primeros en adoptar esta solución única, altamente productiva e innovadora”.

CrystalCleanConnect es el fruto de una colaboración entre Asahi Photoproducts, ESKO y Kongsberg. Reúne tecnologías clave de hardware y software de las tres empresas para obtener una plancha flexográfica lavable con agua, lista para montar, eficiente y sostenible para la industria del envase y embalaje, alcanzando un nuevo nivel de estandarización en la impresión flexográfica.

CrystalCleanConnect ofrece una serie de ventajas revolucionarias, desde el diseño hasta la impresión, incluyendo: Un proceso totalmente automatizado y conectado que comienza cuando el operario carga el material de la plancha y pulsa un botón para iniciar el proceso. A continuación, las planchas se exponen, se revelan y cortan en línea en un solo proceso integrado, y se entregan listas para montar en la parte posterior del equipo.

Coste total de propiedad notablemente inferior. Al reducir los 12 pasos a tan solo 1, minimizar la necesidad de intervención de los operarios y automatizar todo el flujo de trabajo, no solo se reducen los costes de mano de obra, sino que hay menos residuos y menos posibilidad de errores. Las planchas también se producen más rápido que con otros métodos, lo que aumenta el rendimiento y acorta el plazo de comercialización de los productos impresos.

Excelencia en la consistencia de la calidad de impresión. La automatización de un proceso de producción de planchas de eficacia probada consigue planchas más consistentes y, en última instancia, mejora la eficiencia y la rentabilidad del taller de impresión. La mejor huella ambiental de su clase, con menos residuos, eliminación de productos químicos de lavado basados en COV asociados a la producción de planchas de base solvente, menor consumo energético y mucho más.

Las planchas con tecnología CleanPrint de Asahi Photoproducts, como las planchas AWP™-DEW optimizadas para su uso con CrystalCleanConnect, han sido diseñadas para que toda la tinta se transfiera al soporte de impresión. Eso se consigue gracias a que la tensión superficial de las planchas es menor. Por otro lado, las planchas con tecnología CleanPrint no necesitan limpiarse con tanta frecuencia como las planchas digitales tradicionales que usan solventes. Así no hace falta parar la producción tantas veces para limpiar las planchas, con el consiguiente aumento de la productividad y la uniformidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas