Portal Profesional de Impresión

¿Estás listo para el 2022?

  • Publicado el 10 de Enero de 2022
  • Eef de Ridder

2021 no fue el año de recuperación que esperábamos, que es lo que hace que los logros de todos durante los últimos 12 meses sean aún más admirables. La supervivencia en sí misma fue un desafío bastante difícil para la mayoría. Navegar por las presiones del mercado previamente desconocidas y adaptarse a las demandas cambiantes fue, en ocasiones, agotador.

¿Estás listo para el 2022?

Si bien se enfrentaron a vientos en contra sin precedentes, algunos incluso pudieron desarrollar con éxito sus operaciones, colocándolos en una posición sólida para 2022. Parece que todavía se requerirá fortaleza a medida que avanzamos hacia el Año Nuevo.

Se prevé que persistan varias presiones, con problemas de la cadena de suministro y cambios específicos de cada país dictados por la pandemia y la nueva variante creando ondas de interrupción e incertidumbre. Pero hemos aprendido a ser más adaptables.

Estos dos últimos años han demostrado que todos somos capaces de realizar cambios, resolver problemas y redefinir nuestros negocios. Estas posibilidades se facilitan cuando trabajamos juntos, compartimos conocimientos y perspectivas y adoptamos un enfoque proactivo.

En Ricoh, nuestro enfoque en la colaboración llevó a la creación de nuestra consultoría EDGE. Continúa expandiéndose y este año introdujo una guía de crecimiento empresarial sostenible. Vea cómo está ayudando a operaciones como Healeys Print Group a redefinir su forma de trabajar aquí.

Organizamos nuestro Interact para ofrecer a los usuarios de RICOH ProcessDirector ™ acceso exclusivo a conocimientos de la industria, participamos virtualmente en la exhibición Spring Forward de Tecnau y compartimos nuestros próximos pasos en la evolución de la impresión textil digital en Innovate. En este último, anunciamos nuestra asociación con Aeoon Technologies, el desarrollador líder de sistemas de impresión digital Direct to Garment (DTG) para el mercado textil industrial mundial.

Se lanzaron emocionantes desarrollos tecnológicos como el Pro Scanner (RipSO) disponible para dispositivos de inyección de tinta de alta velocidad Ricoh Pro ™ VC60000 y Ricoh Pro ™ VC70000: permite a los impresores de producción mejorar continuamente al aprovechar los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Y hubo la última versión de FusionPro que ha hecho que la comunicación con el cliente altamente dirigida sea más rápida y fácil para los creadores de campañas. Mientras que Ricoh alcanzó recientemente el hito del motor de pliegos en color número 1000 pedido en el Medio Oriente.

Presentamos la unidad de ensamblaje del fusor mate y la nueva capacidad de diagnóstico automático del color (ACD) en la impresora de hojas de color Ricoh Pro ™ C9200 y presentamos los nuevos tóners dorado y plateado para la impresora de hojas de cinco colores Ricoh Pro ™ C7200x. También compartimos cómo Touch7 ofrece un impulso de neón para las comunicaciones digitales y celebramos un año impreso con el increíblemente complejo y sorprendente proyecto Fedrigoni 365.

Como organización global, recibimos un reconocimiento sustancial por nuestro compromiso con operaciones respetuosas con el medio ambiente. Logramos el reconocimiento del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones por segundo año consecutivo, esta vez como la empresa con mejor puntaje en la industria de Computadoras y Periféricos y Electrónica de Oficina y nuestro enfoque de las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) fueron reconocidos en el FTSE4Good, FTSE Blossom Japan y los índices MSCI Japan Empowering Women.

Me enorgullece que, a pesar de los tiempos difíciles, pudimos apoyar a nuestros clientes, desarrollar servicios y soluciones, así como continuar dando forma a nuestras operaciones de manera sostenible. Espero seguir construyendo sobre esos logros en 2022.

Cuando miras lo que lograste este año, ¿de qué estás más orgulloso? ¿Cómo cree que continuará ese impulso el próximo año? Estoy seguro de que todos hemos crecido en más formas de las que creíamos posibles y esperamos seguir construyendo sobre ese conocimiento y experiencia mientras nos preparamos para un nuevo año nuevo.

Eef de Ridder

Vicepresidente, Grupo de comunicaciones gráficas, Ricoh Europa

Artículos relacionados

Últimas revistas