Portal Profesional de Impresión

El impresor japonés Nabe Process Co., Ltd. mejora su eficiencia con las planchas flexográficas AWP™ de Asahi Photoproducts

  • Publicado el 24 de Diciembre de 2021

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero, comunica que Nabe Process Co., Ltd., un importante impresor japonés, ha puesto a prueba las planchas flexográficas lavables con agua AWP™ CleanPrint de Asahi frente a las planchas convencionales de base solvente para medir las diferencias de calidad y productividad entre ambas.

El impresor japonés Nabe Process Co., Ltd. mejora su eficiencia con las planchas flexográficas AWP™ de Asahi Photoproducts

Las planchas AWP™, fabricadas con CrystalCleanConnect, mostraron una mejora significativa de la calidad de impresión y la productividad en comparación con las planchas de resina convencionales de base solvente. CrystalCleanConnect es un nuevo dispositivo desarrollado conjuntamente por Asahi Photoproducts y ESKO que automatiza el proceso de producción de planchas, acortando el proceso de 17 pasos a un solo paso y reduciendo drásticamente el potencial de error.

Para la prueba, Nabe Process Co. utilizó trabajos reales de clientes, documentando cuidadosamente todos los tiempos y pasos. El hecho de que las planchas Asahi AWP™ tuvieran una excelente transferencia de tinta contribuyó a una mejora general de la calidad, a la reducción de las paradas necesarias para el lavado de planchas y para resolver otros problemas de calidad.

El diseño escogido por Nabe Process Co., Ltd. para la prueba incluye aspectos destacados. Para lograr obtener la calidad deseada con las planchas de solventes, era necesario detener la máquina varias veces durante el funcionamiento para evitar problemas de entintado. Este no fue el caso de las planchas lavables con agua Asahi AWP™, que ofrecen tecnología CleanPrint, desarrollada originalmente por Asahi Kasei para mejorar la transferencia de tinta de la superficie de la plancha al material impreso.

Yasuo Naka, Director General de la División de Flexografía, Nabe Process Co., Ltd., comenta: “Partiendo de este resultado, hemos podido confirmar que podemos ofrecer productos impresos más estables y de mayor calidad a nuestros clientes utilizando las planchas lavables con agua AWP™ de Asahi Kasei. Con las planchas convencionales de base solvente, también tuvimos más dificultades en el proceso de impresión debido a los errores de registro durante la impresión. Sin embargo, con las planchas Asahi AWP™, ese problema se resuelve y la productividad mejora notablemente. En consecuencia, estamos muy satisfechos con el rendimiento de las planchas AWP™. Además, en la primavera de 2021, instalamos CrystalCleanConnect, un dispositivo automático de fabricación de planchas desarrollado conjuntamente por Asahi Kasei y ESKO. El equipo ha mejorado nuestra calidad y productividad general, agilizando la entrada de las planchas en la máquina, con menos tiempo de intervención del operario y con menos posibilidades de error. A la vista de los resultados, estamos convirtiendo todas nuestras planchas flexográficas por planchas CleanPrint lavables con agua Asahi AWP™, y sabemos que nuestros clientes estarán encantados con la calidad que les ofrecemos”.

Yuzo Fujiki, Director de Tecnología, Proyecto de Soluciones de Impresión, Asahi Kasei Corporation, señala: “Nos complace haber colaborado con Nabe Process en este proyecto para validar el excelente rendimiento de nuestras planchas lavables con agua AWP™ en términos de calidad de impresión y de productividad. Y nos enorgullece que Nabe Process haya optado por mejorar su eficiencia instalando el primer sistema CrystalCleanConnect del mundo, el primer dispositivo de fabricación de planchas lavables con agua completamente automático, que hemos desarrollado en colaboración con ESKO. Conforme continuamos trabajando con empresas con visión de futuro como Nabe Process, seguiremos aspirando a mejorar la calidad de impresión, manteniendo la sostenibilidad como una prioridad”.

La plancha de impresión flexográfica CleanPrint de Asahi Kasei ofrece una excelente transferencia de tinta desde la superficie de la plancha al sustrato, lo que da como resultado que quede menos tinta en la superficie de la plancha durante y después de la impresión en comparación con las planchas convencionales de base solvente. Gracias a ello, se reduce drásticamente el número de paradas necesarias para el lavado de la plancha. Además, el proceso de fabricación de la plancha es a basa de agua y no utiliza productos químicos tóxicos. Y con la solución CrystalCleanConnect, que ofrece planchas listas para montar con solo presionar un botón, el tiempo de fabricación de planchas y la mano de obra necesaria también se reduce drasticamente, lo que a su vez mejora la eficiencia y la rentabilidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas