Portal Profesional de Impresión

Kornit Digital presenta Presto MAX, un sistema que reinventa las capacidades de diseño y aplicaciones para textiles personalizados bajo demanda

  • Publicado el 10 de Noviembre de 2021

Este sistema de última generación para la eficiencia de la producción sostenible en un solo paso es el primero del mercado que permite la impresión en blanco sobre tejidos de color; además, es capaz de imprimir los colores de neón y contará con la tecnología XDi para aplicaciones decorativas en 3D.

Kornit Digital presenta Presto MAX, un sistema que reinventa las capacidades de diseño y aplicaciones para textiles personalizados bajo demanda

Kornit Digital Ltd. líder en el mercado global en tecnologías digitales de producción textil, bajo demanda y sostenibles, ha anunciado hoy el lanzamiento de su sistema Kornit Presto MAX para la producción sostenible y bajo demanda de prendas de vestir y otros artículos textiles. El nuevo sistema hará su presentación en el marco del Kornit Fashion Week Los Angeles + Industry 4.0, un evento organizado por la empresa que se celebrará entre el 2 y el 5 de noviembre para exhibir las innovaciones tecnológicas, las alianzas y las estrategias que se han puesto en marcha en todo el mundo para la producción sostenible y bajo demanda de prendas de vestir y artículos textiles.

«Presto MAX transformará la industria textil para siempre, convirtiendo la producción digital en el elemento catalizador para la modernización del negocio, rompiendo las barreras entre la imaginación y las aplicaciones físicas, conectando a los consumidores y a los operadores a escala global, y capitalizando la promesa de la tecnología digital de ofrecer tanto sostenibilidad como rentabilidad, y todo ello sin generar desperdicios», afirma Ronen Samuel, CEO de Kornit Digital. Sea cual sea negocio, ya sean productos acabados o tejidos personalizados listos para usar, si se enfoca en el crecimiento de su propia marca o en el suministro a minoristas y empresarios de todo el mundo, esta tecnología representa la vanguardia de la producción textil bajo demanda y sin restricciones, tanto en términos de capacidad como de accesibilidad y sostenibilidad. Kornit permite a los fabricantes crear más con menos, reducir su huella de carbono y proporcionar una expresión ilimitada generando, al mismo, tiempo, nuevas oportunidades y crecimiento».

Kornit presentó su tecnología MAX el pasado mes de abril, y ya ha demostrado sus prestaciones gracias a Kornit Atlas MAX, un sistema que ya suministra a las marcas mundiales más exigentes la alta calidad retail y las aplicaciones necesarias para diversificar su oferta de productos y satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.

Kornit Presto MAX refleja el compromiso de la empresa de diversificar las capacidades innovadoras a todos los segmentos del mercado, partiendo de una oferta tecnológica en continua mejora, y acelerando y potenciando la transformación del sector hacia un modelo con mayor capacidad de respuesta y receptividad.

Kornit Presto MAX presenta capacidades nunca antes vistas para transformar conceptos virtuales en extraordinarios tejidos personalizados para la moda, la decoración del hogar y otras aplicaciones textiles; así, se trata del primer sistema de impresión digital que ofrece la impresión en blanco sobre tejidos de color, y que mejora el conjunto de las capacidades de decoración para tejidos de colores oscuros. Es la única solución de un solo paso (y la más sostenible en estos momentos) para la impresión directo a prenda: un sistema que ofrece una calidad óptima y un tacto ultrasuave con blancos brillantes y colores neón más luminosos. El sistema está preparado para incorporar futuras iteraciones y evoluciones de la tecnología XDi: aplicaciones decorativas en 3D capaces de producir bordados sin hilo, así como efectos de alta densidad, vinilos, transferencias de pantalla y otros efectos innovadores.

Kornit Presto MAX es compatible con tejidos naturales, sintéticos y mezclas; además, incluye algoritmos avanzados de calibración autónoma inteligente que ofrecen resultados de alta calidad con tiempos de ciclo cortos, con mínimas interrupciones manuales y muy pocos defectos. El sistema se diseñó para que fuera compatible con el ecosistema operativo globalX de Kornit y permitiera la producción en cualquier momento y lugar, apoyando un verdadero modelo de producción distribuida que opera más cerca del consumidor final, eliminando el tiempo y el desperdicio logístico del proceso, al tiempo que permite a las marcas garantizar la calidad y la uniformidad en todos los sistemas y sitios de producción.

Kornit Presto MAX representa la piedra angular de una ecofactoría inteligente, eficiente y sostenible que permite a los productores abarcar e integrar más partes del proceso, desde el diseño hasta el producto acabado, reduciendo así su huella de carbono, empleando menos mano de obra y generando menos residuos. Esto significa eliminar el exceso de tiempo, mano de obra y envíos en toda la cadena de valor, generando una producción de proximidad que satisface las demandas aceleradas de un mercado global impulsado por Internet y que, a su vez, pone sobre la mesa nuevos canales de venta y modelos comerciales inteligentes capaces de impulsar el negocio a largo plazo.

Artículos relacionados

Últimas revistas