Portal Profesional de Impresión

Cinco consejos para acertar en la inversión en inyección de tinta

  • Publicado el 30 de Agosto de 2021
  • Sander Sondaal

La inyección de tinta digital está transformando la producción de tiradas cortas muy relevantes para una amplia gama de aplicaciones con su capacidad para ofrecer una calidad de imagen excepcional en una amplia gama de soportes a alta velocidad.

Cinco consejos para acertar en la inversión en inyección de tinta

Permite a los impresores comerciales realizar la transición desde la impresión offset de tiradas cortas de forma competitiva y con capacidad de respuesta. Estos beneficios son claros, pero ¿cuáles son los próximos pasos para hacer evolucionar su operación? A continuación, se presentan cinco consejos importantes para invertir correctamente en la inyección de tinta digital:

1 Identifica las oportunidades

El crecimiento proyectado para la inyección de tinta indica un mercado atractivo que sustenta la confianza en la capacidad de ganar trabajo. El informe Inkjet Printing Market - Growth, Trends, COVID-19 Impact, and Forecasts (2021 - 2026) de la firma consultora de investigación de mercado Mordor Intelligence esperaba que el mercado global de impresión de inyección de tinta alcanzara los 41,36 mil millones de euros para 2026.

Este crecimiento se puede lograr debido a la flexibilidad y la versatilidad de la inyección de tinta permite a los impresores comerciales responder a la demanda de los clientes de tiradas más pequeñas e hiperpersonalizadas en una variedad más amplia de papel. Su capacidad de alta calidad hace que los resultados de la impresión offset sean prácticamente imperceptibles, lo que ayuda a la transición de los trabajos a una tecnología rentable que admite contenido variable.

2 Adopte la tecnología adecuada

Elija un sistema de producción de impresión que pueda manejar su carga de trabajo actual y al mismo tiempo sea lo suficientemente flexible para adaptarse a las demandas futuras. Uno que introduce eficiencias y automatiza el máximo número de procesos para poder dar una respuesta rápida con la mínima intervención. Considere una solución de software que gestione la comunicación con el cliente en sentido ascendente y la producción en sentido descendente. Si bien la adopción de un procesamiento por lotes versátil puede generar enormes dividendos de productividad.

3 Adapte el negocio con éxito

Invertir en inyección de tinta le permite ampliar su cartera y agregar nuevas aplicaciones que utilizan la combinación de impresión variable de alta calidad en una variedad de sustratos. Ayuda a diferenciarse con la entrega de aplicaciones premium que incluyen correo dirigido, transpromocional, revistas y catálogos. Amplía su capacidad para brindar servicios de valor agregado al agregar servicios de marketing, cross media y cumplimiento. También puede desarrollar su presencia en línea para capturar pedidos y aumentar la capacidad de ventas.

4 Educar al personal y a los clientes sobre las nuevas posibilidades

Lograr la aceptación del personal hace que cualquier inversión o cambio de proceso sea más exitoso. Informe a su personal por qué es importante el cambio y cómo se beneficiarán. Indique claramente las razones detrás del cambio y escuche lo que tienen que decir. Ayúdelos a mejorar sus habilidades con capacitación, coaching y tutoría de expertos y mejore el grupo de talentos de la empresa invirtiendo en personal calificado. Su entusiasmo colectivo y su pasión por el negocio se convertirán en su principal activo ganador de negocios.

5 Impulsar el crecimiento

Evalúe su ruta hacia las ventas. En muchas empresas medianas, el director gerente o el propietario es el principal vendedor y depende en gran medida de mantener las relaciones existentes en lugar de establecer nuevas. ¿Es usted uno de ellos? Una vez que haya considerado estos puntos y se haya comprometido con el cambio, explore las posibles soluciones con un socio que respalde su evolución operativa.

Para orientar la inversión en soluciones de alta velocidad como la Ricoh Pro ™ VC70000, o la próxima Ricoh Pro ™ Z75 B2 con alimentación de hojas, hemos establecido Business Booster de recursos en línea y la consultoría EDGE que brinda soporte posventa personalizado con herramientas, consejos y metodologías. Ayudan a los clientes a explorar todas las oportunidades que ofrece su inversión para desarrollar sus nuevas capacidades sin problemas y con confianza. También les ayudan a educar a sus clientes para que la tecnología pueda impulsar la rentabilidad de inmediato. ¿Está listo para comenzar a hacer realidad su plan de inversión en inyección de tinta digital?

Sander Sondaal

Director de ventas de impresión comercial, Grupo de comunicaciones gráficas, Ricoh Europa

Artículos relacionados

Últimas revistas