Portal Profesional de Impresión

Nueva impresora etiquetas a color LX3000e con “Big Ink” de DTM Print

  • Publicado el 28 de Julio de 2021

DTM Print, OEM internacional y proveedor de soluciones para sistemas de impresión especializados, introduce la nueva impresora de etiquetas a color, LX3000e. La impresora LX3000e, fabricada por Primera Technology, Inc., es la última incorporación a la conocida serie LX de impresoras de etiquetas a color de escritorio, la cual utiliza la misma plataforma probada y confiable que la popular impresora de etiquetas LX910e, pero con la ventaja de contar con cartuchos de tinta individuales de alta capacidad y un cabezal de impresión de inyección de tinta reutilizable.

Nueva impresora etiquetas a color LX3000e con “Big Ink” de DTM Print

El sistema de tinta se llama “Big Ink” para diferenciarlo de otros modelos de Primera. La calidad de impresión es excepcional con una resolución nativa de 1200 ppp, llegando a una resolución de impresión máxima de 1200 ppp x 4800 ppp. Las etiquetas tienen un ancho de impresión de hasta 210 mm (8,25”) una longitud de hasta 609 mm (24”) y una velocidad de 114 mm (4,5”) por segundo.

Cada cartucho C-M-Y contiene 60 ml y añadiendo los 42 ml de los cabezales se logra una capacidad de 222 ml de tinta para uso continuo. Puede imprimir tintas pigmentadas y colorantes. Los tanques de tinta son fácilmente intercambiables, permitiendo una impresión ininterrumpida.

El Sistema Big Ink de la LX3000e utiliza tintas pigmentadas de última tecnología, optimizadas para lograr un excelente brillo, durabilidad y densidad óptica, logrando un intenso color negro jamás logrado en una impresora CMY, consiguiendo una alta compatibilidad de materiales y logrando una alta resistencia al agua, así como a las manchas en materiales de alto brillo.

La LX3000e es ideal para usuarios que quieran imprimir más de 10.000 etiquetas al día, encontrándose con un bajo coste de impresión. La resistente cubierta de acero la protege de ambientes con polvo, permitiendo que trabaje en cualquier entorno sea fábrica u oficina.

Nueva impresora etiquetas a color LX3000e con “Big Ink” de DTM Print

También es compatible con Windows 7, 8 y 10, y a partir del tercer trimestre de 2021 dispondrá de driver macOs. Cuenta con interface de Ethernet y USB 2.0. “La LX3000e es una impresora que amplía perfectamente nuestro portfolio de soluciones de impresión, combina lo último en tecnología de tinta con un bajo coste de impresión de etiquetas”, comentó Andreas Hoffmann, director general de DTM Print.

DTM Print ofrece grandes beneficios a todos sus productos, como SW de diseño gratuito (Bartender Ultralite y NiceLabel Free 2019 DTM version), además 3 años de garantía y el soporte a través de sus distribuidores locales. Disponen de una gran variedad de materiales aprobados y testeados bajo la supervisión de DTM, con un stock permanente.

“Además de las impresoras, nuestra gama de productos incluye soluciones de acabado de etiquetas, así como rebobinadores, aplicadores e impresoras que permiten la sublimación de materiales metálicos logrando acabados espectaculares y cubriendo las necesidades del usuario final”, añadió el Sr. Hoffmann. LX3000e se vende por 2.895 euros (MSRP) a través de los Partners autorizados de DTM Print en Europa, Oriente Medio y África. El lanzamiento está previsto a finales de verano de 2021.

Artículos relacionados

Últimas revistas