Portal Profesional de Impresión

CMMT, el regulador de servoaccionamiento de Festo más compacto del mercado

  • Publicado el 13 de Mayo de 2021

Festo, proveedor de componentes y soluciones de automatización industrial y formación tecnológica, lanza al mercado CMMT, la gama de reguladores de servoaccionamiento más pequeños del mercado para una conectividad continua. Esta familia de reguladores de servoaccionamiento CMMT es extremadamente compacta en todos sus tamaños, a la vez que potente, y está diseñada para realizar movimientos punto a punto e interpolados.

CMMT, el regulador de servoaccionamiento de Festo más compacto del mercado

Todos los reguladores, montados en un único módulo, pueden instalarse directamente en serie. Su diseño inteligente de manejo y técnica de conexión es el mismo en todos los tamaños, lo que simplifica su instalación y uso. Además, disponen de disipadores de calor optimizados, lo que ofrece un enfriamiento suficiente, también en el módulo.

Esta última solución dispone de funciones de seguridad integradas en el regulador de servoaccionamiento, motor y eje con desconexión de motor y parada rápida automáticas. Su compacto diseño requiere de la mitad de espacio de montaje y permite una regulación precisa de giro, velocidad y posición para ofrecer unos movimientos exactos.

La puesta en funcionamiento de CMMT se realiza en solo unos minutos, de forma intuitiva y en pocos pasos, gracias al Festo Automation Suite, el software gratuito que actúa como eje central de la Festo Automation Platform, en constante actualización y que incluye múltiples productos y soluciones nuevas, desde la mecánica hasta el mercado de la automatización.

El regulador CMMT-AS de última generación es perfecto para diferentes sistemas de bus basados en Ethernet y puede integrarse directamente en entornos de sistemas de distintos fabricantes de controladores.

Este regulador es de uso universal para servomotores síncronos PM de hasta 6000 W de potencia continua y compatible con las series de motores EMMT-AS, EMME-AS, EMMB-AS y EMMS-AS, así como con motores de otros fabricantes. Además, dispone de conexión monofásica/trifásica a red de 230/400 V AC, filtro de red y resistencia de frenado integrados, con posibilidad de conexión para resistencia de frenado externa.

Por su parte, el CMMT-ST es ideal para las demandas de potencia continuas de hasta 300 W. trae las facilidades del control de servomotores a los motores de baja presencia, tanto servomotores como motores paso a paso. Requiere menos enfriamiento que el modelo anterior, con una capacidad de 2,5 kW y, además, gracias a su diseño compacto, precisa la mitad de espacio de montaje.

Últimas revistas