Portal Profesional de Impresión

Onlineprinters apuesta por la tecnología de imagen limpia con Kodak

  • Publicado el 10 de Mayo de 2021

La producción de planchas de impresión, que es un paso esencial en el proceso de impresión offset, hace que esta tecnología de impresión no solo sea costosa y requiera mucho tiempo, sino que la exposición de las planchas de impresión en particular también fue dañina para el medio ambiente durante mucho tiempo. Al cambiar a las planchas sin proceso KODAK SONORA XTRA, que son más eficientes desde el punto de vista energético y no requieren productos químicos ni recursos hídricos preciosos, ONLINEPRINTERS ha reforzado aún más su compromiso con la protección del medio ambiente.

Onlineprinters apuesta por la tecnología de imagen limpia con Kodak

La impresión offset es una de las tecnologías de impresión más importantes en el sitio de producción de Neustadt an der Aisch y se utiliza principalmente para tiradas largas de productos, como catálogos, folletos o volantes. Utilizamos la impresión en grupo, que nos permite producir trabajos de impresión de una manera que ahorra recursos. Al combinar de manera eficiente varios trabajos de clientes del mismo tipo de papel y gramaje de papel en las planchas, podemos aprovechar al máximo las planchas de impresión.

"Las planchas sin proceso son más ecológicas, lo cual es una preocupación importante para muchos de nuestros clientes. Al mismo tiempo, la nueva tecnología nos permite entregar nuestros productos más rápidamente. La tecnología de planchas sin proceso acelera la fabricación de planchas, la eliminación del paso de procesamiento de la plancha tradicional y la nueva tecnología de imágenes también es más rápida que los procedimientos estándar ", explica Roland Keppler, director ejecutivo de ONLINEPRINTERS. Las planchas están hechas de aluminio de alta calidad y se reciclan completamente después de su uso.

Los expertos en producción de ONLINEPRINTERS estaban entusiasmados con la nueva tecnología de preparación de planchas de KODAK después de una extensa prueba práctica. El nuevo sistema de computadora a plancha es capaz de producir una plancha terminada cada 45 segundos, lo que lo convierte en el sistema CTP de 8 páginas más rápido del mundo para planchas sin proceso. La filmadora de planchas KODAK MAGNUS Q800 utiliza la tecnología de imagen KODAK SQUARESPOT incorporada para obtener resultados constantes plancha tras plancha. Esto tiene un efecto positivo en la estabilidad, precisión y fiabilidad de la producción de impresiones.

El cargador de una sola paleta KODAK, que ahorra tiempo, carga las planchas automáticamente desde la paleta. Después de la conversión exitosa de la tecnología de imágenes en el sitio de producción alemán, ONLINEPRINTERS ahora planea equipar las instalaciones de producción de sus subsidiarias en el Reino Unido, Dinamarca, Polonia y España con la nueva tecnología. La sostenibilidad medioambiental en todos los pasos de producción es una preocupación clave de la empresa de impresión online. Además de una eficiente impresión de tiradas combinadas y un sistema central de suministro de tinta, que ahorra embalaje, la impresión offset también utiliza tintas especiales sin aceite mineral, certificadas.

ONLINEPRINTERS Group es una de las imprentas online líderes en Europa. Con una plantilla de más de 1.660 empleados, Onlineprinters produjo más de 3.200 millones de productos publicitarios impresos en 2019. La empresa vende más de 5.000 productos impresos, que incluyen tarjetas de visita, membretes, volantes, catálogos, folletos, sistemas publicitarios de gran formato y más, a más de un millón de clientes en 30 países europeos. Más de 22 tiendas web en 10 idiomas diferentes permiten a los clientes realizar pedidos cómodamente de productos impresos en Internet 24 horas al día, 7 días a la semana. Además del líder del mercado británico Solopress y LaserTryk, el número uno en el mercado escandinavo, la impresora española Copysell es miembro del grupo ONLINEPRINTERS.

Artículos relacionados

Últimas revistas