Portal Profesional de Impresión

Esko y Asahi presentaron en virtual drupa una innovadora solución en la confección automatizada de planchas para flexografía

  • Publicado el 10 de Mayo de 2021

Esko y Asahi Photoproducts han presentado su línea totalmente automatizada de confección de planchas para flexografía, CrystalCleanConnect, en la edición de virtual.drupa de este año. “Con CrystalCleanConnect hemos reunido tecnologías clave de software y hardware de ambas organizaciones para proporcionar una serie de ventajas innovadoras desde el diseño hasta la impresión”, ha comentado Pascal Thomas, Director of Flexo Business en Esko. “CrystalCleanConnect proporciona un funcionamiento más limpio y equilibrado a nivel medioambiental, que simplifica el proceso de confección de planchas para flexografía, mejora la seguridad y aumente la consistencia en la calidad de impresión”.

Esko y Asahi presentaron en virtual drupa una innovadora solución en la confección automatizada de planchas para flexografía

Esko, empresa internacional que desarrolla soluciones integradas de software y hardware para los sectores del packaging y las etiquetas, ha colaborado con Asahi Photoproducts, una empresa pionera en el desarrollo de planchas de fotopolímeros para flexografía, en la innovadora solución de confección de planchas para flexografía. CrystalCleanConnect automatiza completamente todo el proceso de confección de planchas, desde la generación de las imágenes y la exposición hasta la producción de la plancha, reduciendo el número de pasos en el proceso de confección de planchas para flexografía, desde 12 a tan solo uno. Esto supone reducir el tiempo que tarda el operario en completar todos los pasos del proceso para la confección y el corte de las planchas, desde 36 a tan solo 2,5 minutos.

“Con CrystalCleanConnect, las ventajas operativas para las empresas son tan importantes como las ventajas ambientales”, ha destacado Pascal. “Ahorrando tantos pasos en el proceso, se reduce inmediatamente en un 90 % el tiempo de intervención del operario, eliminando el potencial de errores humanos y aportando también un aumento instantáneo de la eficiencia. Con las tecnologías de Asahi y Esko trabajando conjuntamente en completa armonía, la calidad está garantizada y la combinación de mayor calidad y eficiencia supone un aumento medio del 25 % de efectividad general en la prensa”.

Dieter Niederstadt, Technical Marketing Manager en Asahi Photoproducts, ha afirmado: “La flexografía necesita simplificar los procesos y mejorar la calidad, la consistencia y la rentabilidad. Haciéndolo, la flexografía puede crear nuevas oportunidades de negocio y transformarse positivamente en una tecnología de impresión en equilibrio con el medioambiente”.

“Esta revolucionaria innovación es distinta a otras soluciones del mercado en muchos sentidos”, ha comentado Dieter. “No se trata simplemente de un conjunto de los procesos de confección de planchas disponibles proporcionados en línea, sino más bien de un enfoque holístico en la conexión de tecnologías, en ambos sentidos de la cadena de valor de la preimpresión, utilizando un centro de automatización inteligente a modo de columna vertebral y corazón de la solución. CCC está ampliando realmente los límites del alcance actual de la automatización de planchas proporcionando una plancha ya lista para montarla y convirtiéndose en la primera solución de producción automatizada que no usa disolventes de lavado basados en COV en el proceso de confección de las planchas”.

Pascal Thomas ha añadido: “En Esko, llevamos mucho tiempo dedicados a mejorar la experiencia de la confección de planchas en términos de calidad, productividad y conectividad. Junto con Asahi Photoproducts, estamos llevando el proceso de confección de planchas para flexografía a un nivel absolutamente nuevo, permitiendo a nuestros clientes ser aún más competitivos y garantizando que puedan satisfacer las exigencias actuales de productos flexibles y sostenibles”. “Con CrystalCleanConnect, nuestro objetivo principal es mejorar el rendimiento y la rentabilidad empresarial general de nuestros clientes”, ha señalado Pascal.

Artículos relacionados

Últimas revistas