Portal Profesional de Impresión

Randy Vandagriff, Vicepresidente Senior de Impresión de la nueva prensa Kodak Prosper Ultra 520

  • Publicado el 22 de Marzo de 2021
“Lo que es único con PROSPER ULTRA 520 es su capacidad para proporcionar la más alta calidad de imagen comparable al tramado offset de 200 lpp, pero a un coste asequible”

Según Randy Vandagriff, Vicepresidente Senior de Impresión de la nueva prensa Kodak Prosper Ultra 520, ahora los impresores pueden lograr calidad offset en papeles brillantes, con alta cobertura de tinta, a una velocidad de más de 150 metros por minuto, y todo con menores costes en tinta. En esta entrevista explica los detalles.

Randy Vandagriff, Vicepresidente Senior de Impresión de la nueva prensa Kodak Prosper Ultra 520

Kodak se refiere a PROSPER ULTRA 520 como la “prensa que cierra la brecha con el offset”. ¿Qué quiere decir con eso y cuáles eran sus principales objetivos cuando desarrolló la prensa?

Los volúmenes de impresión offset están disminuyendo, pero el offset sigue siendo el punto de referencia en cuanto a calidad, velocidad, elección de papel y tiradas largas. Pero el offset no puede imprimir contenido variable y tiene dificultades para imprimir pequeñas cantidades de manera económica, ya que las tiradas de impresión se han vuelto más cortas y más específicas.

Muchas prensas de inyección de tinta que utilizan cabezales de impresión DOD de la competencia permiten la impresión variable de documentos de transacciones y algunos libros y correo directo simple. Pero no alcanzan la calidad offset y no pueden imprimir en papeles brillantes, o si pueden hacerlo con tintas muy caras a velocidades más lentas. Por lo tanto, su uso es demasiado costoso para muchas aplicaciones de corto y mediano plazo. Esto es lo que identificamos como brecha con compensación.

Para cerrar la brecha, diseñamos y construimos una nueva y revolucionaria prensa de inyección de tinta que ofrece calidad offset a una velocidad de 500 fpm (150 mpm), puede imprimir en papeles brillantes con alta cobertura de tinta a la máxima velocidad y logra un mayor rendimiento con offset para una producción de bajo coste.

Randy Vandagriff, Vicepresidente Senior de Impresión de la nueva prensa Kodak Prosper Ultra 520

¿Cómo encaja la PROSPER ULTRA 520 en la línea existente de prensas de inyección de tinta PROSPER de Kodak?

La línea existente de prensas PROSPER se basa en la probada tecnología de inyección de tinta KODAK Stream de alta velocidad. Estas prensas han cambiado el mercado de la producción comercial de alta velocidad pasando a digital y están enfocando aplicaciones de mayor volumen de hasta 20 millones de imágenes A4 por mes y más.

La prensa PROSPER ULTRA 520 funciona con la tecnología de inyección de tinta KODAK ULTRASTREAM, que es la tecnología de inyección de tinta continua de cuarta generación de Kodak. Con esta última incorporación a la cartera de impresoras de inyección de tinta de Kodak, apuntamos a impresoras que tendrían volúmenes de impresión de alrededor de 10 millones de imágenes A4 por mes.

¿Para qué tipo de aplicación es la prensa PROSPER ULTRA 520 una opción ideal?

PROSPER ULTRA 520 es ideal para una amplia gama de aplicaciones de impresión de contenido variable y estático. La prensa está disponible en dos versiones: PROSPER ULTRA P520 está dirigida a la impresión transaccional y transpromo, aplicaciones de publicación e impresión comercial hasta una cobertura de tinta moderada. El P520 tiene dos secadores por lado de la banda. PROSPER ULTRA C520 es la elección perfecta para la producción de anuncios publicitarios directos, encartes, catálogos, folletos promocionales y libros, incluso aquellos con una gran cobertura de tinta en papeles estucados. Es por eso que la C520 tiene cuatro secadores por lado de la banda.

Randy Vandagriff, Vicepresidente Senior de Impresión de la nueva prensa Kodak Prosper Ultra 520

La categoría de prensas digitales alimentadas por bobina es el mercado de inyección de tinta más concurrido. ¿Qué le da tanta confianza en que Kodak puede ganar aquí?

Lo que es único con PROSPER ULTRA 520 es su capacidad para proporcionar la más alta calidad de imagen mediante el uso de la tecnología de inyección de tinta ULTRASTREAM, comparable al tramado offset de 200 lpp, pero a un coste asequible. Además, la prensa puede hacer esto en un entorno de producción con velocidades de 500 fpm (150 mpm) o más de 2000 páginas A4 por minuto y una alta cobertura de tinta en sustratos brillantes. Eso es algo que nadie más en el mercado puede ofrecer, por lo que PROSPER ULTRA 520 tiene perspectivas excepcionales en el entorno competitivo.

¿Cómo se comparan la calidad general alcanzable y la gama de colores que se pueden reproducir con sus tintas en PROSPER ULTRA 520 con el offset?

PROSPER ULTRA 520 utiliza un juego de tintas CMYK de bajo coste para todos los papeles, incluso los brillantes. El proceso de fresado de pigmentos de tinta patentado de Kodak significa que la prensa ofrece una gama 95% más grande que el offset SWOP y puede igualar el 93% de los colores Pantone (dentro de 4 dE). Esto permite que PROSPER ULTRA 520 imprima imágenes vívidas con colores vibrantes, renderice de manera segura la gama offset CMYK, iguale los colores de la marca y supere las expectativas del cliente.

PROSPER ULTRA 520 es la primera prensa digital de Kodak que emplea la tecnología de inyección de tinta ULTRASTREAM. ¿Qué ventajas específicas tiene ULTRASTREAM para los clientes?

ULTRASTREAM lleva nuestra tecnología central de inyección de tinta continua al siguiente nivel, mejorando la calidad al aumentar la resolución a 600 por 1800 ppp, pero también disminuyendo el tamaño de la gota de tinta. El resultado es una calidad de imagen equivalente al offset, 100% digital pero funcionando a velocidades de producción. Lo que se suma a eso es la capacidad de las tintas de Kodak. Nuestras tintas nanoparticuladas a base de agua ofrecen a los impresores una gama de colores excepcionalmente amplia y una eficiencia de secado óptima.

Randy Vandagriff, Vicepresidente Senior de Impresión de la nueva prensa Kodak Prosper Ultra 520

¿De qué manera ULTRASTREAM es superior a otras tecnologías de inyección de tinta como DOD en aplicaciones de impresión de producción de alta velocidad?

KODAK ULTRASTREAM proporciona lo último en rectitud de línea, reflejos, fidelidad de detalles y color, así como consistencia en tiradas largas. Las gotas de tinta se crean más rápido que el DOD y esto permite que solo un conjunto de cabezales de impresión imprima el ancho completo de 520 mm a 500 fpm o 150 mpm, a diferencia de los sistemas DOD que deben ralentizar y / o agregar cabezales de impresión adicionales.

Las gotas viajan al papel más rápido que el DOD y esto las apunta exactamente para una mejor calidad. Además, las gotas son redondas y precisas, a diferencia del DOD que crea gotas deformes y gotas de satélite adicionales, lo que genera bordes irregulares en el texto y las líneas e imágenes menos nítidas. Y a diferencia de varias prensas de la competencia, PROSPER ULTRA 520 no necesita imprimir barras de separación y líneas de color entre trabajos para evitar la obstrucción de los inyectores.

¿Por qué sus soluciones de inyección de tinta se basan en tintas a base de agua? ¿No dificultan el secado, especialmente con una gran cobertura de tinta en papeles estucados?

Las tintas de Kodak tienen niveles más bajos de humectantes que la competencia. Eso significa un secado más rápido, incluso con una alta cobertura de tinta en sustratos de papel satinado y satinado. En consecuencia, PROSPER ULTRA 520 cuenta con un sistema de secado inteligente patentado que utiliza tecnología de infrarrojo cercano. Esta solución de secado combinada con nuestras tintas con bajo contenido de humectante son la clave para imprimir una gran cobertura de tinta en papeles brillantes a la máxima velocidad de la prensa.

¿Por qué se diseñó PROSPER ULTRA 520 para un ancho máximo de impresión de 520 mm? Después de todo, con ULTRASTREAM también serían posibles anchos más grandes.

El ancho máximo de impresión de 520 mm (20,5 pulgadas) permite una amplia variedad de formatos de imposición compatibles con las prensas offset tradicionales. Eso garantiza una compatibilidad perfecta con las prensas offset de pliegos en formato B2 y B1, así como con cualquier equipo de posprocesamiento que las impresoras ya tengan instaladas. Este ancho de impresión también juega un papel en el diseño compacto y el tamaño reducido de PROSPER ULTRA 520 y, no menos importante, contribuye a sus costes de inversión competitivos.

El papel es el mayor coste variable en cualquier trabajo de impresión. ¿Cómo ayuda PROSPER ULTRA 520 a los clientes a mantener bajo control sus costes de papel?

PROSPER ULTRA 520 ofrece varias características que ayudan a los impresores a mantener bajos los costes de papel. La prensa puede imprimir en sustratos compatibles con inyección de tinta a máxima velocidad. Los papeles offset estándar rentables también se pueden ejecutar en PROSPER ULTRA 520 con un prerrevestimiento en línea opcional.

Como la prensa no necesita imprimir barras de separación y líneas de color entre trabajos para ejercitar los cabezales de impresión, no hay desperdicio de papel ni tinta debido al mantenimiento de los cabezales de impresión. Además, la prensa emplea el sistema de impresión inteligente de Kodak, que supervisa y optimiza continuamente la costura, el registro de color a color y de adelante hacia atrás. Esto también ayuda a evitar el costoso desperdicio de papel.

Las prensas digitales de alta velocidad, de las que normalmente se espera que produzcan una gran cantidad de trabajos relativamente pequeños, segmentados o VDP, imponen exigencias especiales al rendimiento de la interfaz digital. ¿Qué ofrece PROSPER ULTRA 520 al respecto?

Los controles de la prensa y la gestión de trabajos están a cargo del KODAK 900 Print Manager, que se basa en un hardware extremadamente eficiente. La interfaz digital emplea el ADOBE APPE 5 RIP de última generación y hace funcionar la prensa al máximo rendimiento con una configuración sencilla, preparación y un sofisticado sistema de cola de trabajos.

El sistema acepta todos los formatos de archivo líderes, como PDF, PDF / VT y AFP, y admite la conectividad con sistemas de preimpresión y acabado compatibles con JDF / JMF. Además, una interfaz optimizada con el flujo de trabajo KODAK PRINERGY maximiza la eficiencia de la producción y la seguridad de los datos. Estas características garantizan una integración óptima de PROSPER ULTRA 520 en los entornos de producción actuales.

Artículos relacionados

Últimas revistas