Portal Profesional de Impresión

BOBST presenta el futuro de la producción de embalajes flexibles en un evento virtual sin precedentes

  • Publicado el 01 de Febrero de 2021

BOBST presentó un evento virtual único desde sus Centros de Competencia de Bielefeld (Alemania) y San Giorgio Monferrato (Italia), que permitió a los asistentes ver el futuro de la producción de embalajes flexibles cómodamente desde sus casas.

BOBST presenta el futuro de la producción de embalajes flexibles en un evento virtual sin precedentes

El evento «Innovación en embalajes flexibles» del 20 de enero dedicado a la impresión flexo de tambor central y las tecnologías de contraencolado contó con ponentes de la talla del director general de BOBST, Jean-Pascal Bobst, y demostraciones en directo de los tres productos innovadores que están contribuyendo a dar forma al futuro de la industria flexográfica y de contraencolado. Tres grandes empresas de conversión en Europa y EE. UU. compartieron una valiosa información sobre los requisitos cambiantes y las perspectivas para el futuro de distintos segmentos de la industria de embalajes flexibles.

«Estamos liderando el futuro de la producción de embalajes flexibles en torno a cuatro elementos clave: conectividad, digitalización, automatización y sostenibilidad —explicó Jean-Pascal Bobst. — Antes incluso de los acontecimientos de 2020, vivíamos en un mundo donde las exigencias de agilidad y sostenibilidad ya se habían incrementado, especialmente en lo que a embalajes flexibles se refiere. Ahora estas necesidades se han agudizado todavía más. Estamos respondiendo a estas necesidades con un avance fundamental en el mundo de los embalajes, y no hay mejor ejemplo de este compromiso que nuestros últimos productos en impresión flexo de tambor central y contraencolado.

Las tres máquinas que presentamos en el evento abierto fueron la impresora flexo de tambor central VISION CI, la contraencoladora sin disolventes NOVA SX 550 y la impresora flexo de tambor central MASTER CI. Los asistentes pudieron ver demostraciones en directo de cada máquina. VISION CI se ha diseñado para ofrecer la máxima eficiencia de rendimiento en todas las tiradas de producción en una amplia gama de sustratos. Para las empresas de conversión, cumple todos los requisitos, proporciona una calidad de impresión, un rendimiento y una sostenibilidad sobresalientes.

BOBST presenta el futuro de la producción de embalajes flexibles en un evento virtual sin precedentes

En un mundo donde la garantía de calidad a alta velocidad es esencial, VISION CI proporciona exactamente la misma calidad de impresión y rendimiento constante en cada bobina y para cualquier longitud de tirada. El equipo destaca no solo por su ágil preparación y sus rápidos cambios, también por sus innovaciones técnicas y su nivel de automatización, lo cual permite garantizar la consistencia de procesos repetibles, el mínimo desperdicio y un sencillo proceso de fabricación.

Por su parte, la contraencoladora NOVA SX 550 LAMINATOR es la herramienta de producción ideal cuando los convertidores necesitan una verdadera flexibilidad, y BOBST cree que pronto se convertirá en una nueva referencia en el mercado. Esta máquina sin disolventes de tipo plug & play está especialmente diseñada para cumplir tres ambiciosos objetivos: una flexibilidad de uso incomparable, un alto nivel de automatización para una máquina compacta y una productividad destacada. Además, está preparada para la Industria 4.0. Independientemente de las longitudes de los trabajos, los tipos de materiales de soporte y adhesivos, esta pequeña gran máquina aumentará la ventaja competitiva del usuario con un funcionamiento rentable, fiable y sostenible.

Por último, MASTER CI es sencillamente la maestra del rendimiento en impresión flexo de tambor central, y encarna la estrategia de BOBST en cuanto a conectividad, digitalización, automatización y sostenibilidad. Combina unas tecnologías avanzadas e innovaciones inteligentes en impresión flexo de tambor central para permitir la mayor productividad, estabilidad de los procesos y flexibilidad sea cual sea la cualificación de los operarios. La robótica avanzada garantiza una configuración automática de la impresora, y cuenta con un flujo de producción digitalizado desde el archivo hasta el producto terminado, con la creación de un gemelo digital de las bobinas producidas. Su diseño modular permite una instalación rápida y una puesta en servicio en menos de cuatro semanas.

«Estos productos ofrecen un nivel de rendimiento en impresión flexográfica de tambor central y contraencolado que puede propulsar las operaciones de embalajes flexibles de las empresas de conversión al futuro —afirma Jean-Pascal Bobst. — Aunque, naturalmente, siempre preferimos ver a nuestros clientes en persona, estamos encantados de poder demostrar a través de Internet las capacidades de estas máquinas a través de una plataforma digital y conectada. En lo que se refiere a embalajes flexibles, BOBST tiene la mayor cartera de soluciones disponible, y es una cartera que ayudará a nuestros clientes a destacar en el entorno actual y ser capaces de seguir respondiendo en el futuro, pase lo que pase en los próximos años.»

Artículos relacionados

Últimas revistas