Portal Profesional de Impresión

Tres envases españoles premiados entre los mejores del mundo

  • Publicado el 28 de Enero de 2021

Tres empresas españolas han conseguido un galardón en los WorldStar Awards 2021, el concurso de envase y embalaje más importante del mundo. Sus proyectos basados en la sostenibilidad y la innovación han sido los representantes de España en este certamen internacional tras ganar los Premios Liderpack, convocados anualmente por Graphsipack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Tres envases españoles premiados entre los mejores del mundo

Los trabajos españoles premiados son: el sistema de botellas reutilizables y recargas FLOPP BAC y FLOPP Multiusos, de la empresa CARELI 2007 S.L.U, que tiene como objetivo la eliminación de botellas de plástico de un solo uso en productos de limpieza. El envase BARKET de HINOJOSA PACKAGING XÀTIVA, que propone una nueva barqueta de cartón ondulado octogonal termosellable como alternativa a las habituales de plástico. Por último, la empresa FLEXOMED S.L con su proyecto “Desalinizar sin desorden”, que idea una nueva forma de consumir el bacalao y facilita desalarlo en el mismo envase solo añadiendo agua, evitando olores en un proceso más limpio y cómodo.

En esta competición mundial solo participan productos galardonados previamente, en certámenes nacionales reconocidos por la World Packaging Organisation (WPO), la Organización Mundial del Embalaje, que en el caso de España son los Premios Liderpack convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack.

En la 53ª edición de los WorldStar Awards. debido a la pandemia, el jurado internacional compuesto por 33 jueces de 33 asociaciones de packaging, miembros de WPO, se reunió virtualmente en noviembre, en dos rondas, para evaluar los 345 proyectos de embalaje presentados procedentes de 35 países de todo el mundo.

El secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí –quien participó en la reunión del jurado virtual–, ha subrayado que "a pesar de las actuales circunstancias, es importante destacar la fantástica participación, la calidad y la originalidad de las propuestas presentadas, que demuestran que es un sector activo y en constante búsqueda de la innovación”. Los ganadores del Premio a la Sostenibilidad y Premio Save Food, serán anunciados durante la ceremonia de entrega de los WorldStars Awards que, debido al Covid-19 y las restricciones en los viajes, se celebrará de manera virtual durante el mes de mayo de 2021.

Artículos relacionados

Últimas revistas