Portal Profesional de Impresión

Agustín Torres, Co-Director General de DIGICOM

  • Publicado el 01 de Abril de 2019
“DIGICOM es una nueva oportunidad de mejorar negocio”

IFEMA incorpora a su programa oficial la nueva feria DIGICOM, un innovador concepto centrado exclusivamente en las soluciones de la Impresión Digital y la Comunicación Visual, orientada a mostrar a los profesionales de la industria las últimas tendencias y novedades tecnológicas y, en un entorno accesible y cómodo para expositores y visitantes. La cita será del 11 al 13 de junio y su Co-Director General, Agustín Torres, explica en esta entrevista el por qué de esta nueva convocatoria.

¿Con varias ferias gráficas en el sector qué diferencia a DIGICOM del resto?

DIGICOM es un nuevo concepto ferial, centrado exclusivamente en las soluciones de la Impresión Digital y la Comunicación Visual. DIGICOM es una iniciativa conjunta de IFEMA y eWorld que aporta la confluencia de lo mejor de ambas entidades. IFEMA es un espacio moderno, bien comunicado, con instalaciones ideales para un certamen que requiere capacidades industriales en un entorno perfecto para el visitante tanto local como nacional e internacional.

Desde eWorld traemos una visión fresca y la experiencia en organizar eventos innovadores con un equipo consolidado y con una gran experiencia en marketing que se coordina y complementa con el de IFEMA encabezado por la Directora del certamen María José Sánchez.

Agustín Torres, Co-Director General de DIGICOM¿Por qué se ha elegido celebrar la feria en junio?

Este año es el mes ideal. Desde un punto de vista de planificación ferial era el momento más adecuado entre los disponibles. Estamos aún en la parte activa de la primera mitad de año, con tiempo para planificar y acometer inversiones. Se trata de un momento idóneo para poder presentar al público español las novedades que han sido primicia en otros eventos internacionales.

¿Por qué animaría a los expositores a participar en DIGICOM?

Todos los expositores que quieren llegar a su público y a los prescriptores, que generan y dirigen la demanda de comunicación visual, packaging, etiquetas y PLV de una forma tan continuada, eficaz y persistente como les resulte posible. No basta con una única cita cada cuatro años para mantenerse al día en un sector tan dinámico como poco expuesto. Ni siquiera una única cita anual es suficiente. Y por último las instituciones que nos apoyan y nos acompañan y que se constituyen en la referencia viva, activa y productiva no ya de un sector económico, sino de una comunidad que está íntimamente enclavada en el territorio.

¿Qué le diría a los profesionales para que visitaran la feria?

Tenemos como objetivo crear un marco en el que mostrar a todos los profesionales de la industria las últimas novedades tecnológicas y tendencias, en un entorno cómodo, accesible e innovador tanto para visitantes como para expositores. Los visitantes que cuentan con un lugar de muy fácil acceso desde cualquier punto de Madrid, España y Europa. La zona centro es uno de los motores económicos de España y el punto de referencia, para seguirlo o para competir, del resto del país.

¿Qué aporta un nuevo certamen como DIGICOM al sector?

La visión de DIGICOM es la de acercar las aplicaciones de impresión digital y comunicación visual de una forma continuada haciendo énfasis en todo lo que permita diversificar y hacer aumentar tanto las opciones como el negocio y la utilidad para el usuario. DIGICOM reunirá en esta edición 200 expositores y 500 marcas, en una superficie expositiva de más de 16.000 m2. Parece poca cosa si sólo miramos los números, pero se trata de una oportunidad más para tomar impulso y descubrir que hay un mercado muy activo que sigue recuperándose y en el que hay espacio para crecer, para seguir viviendo y prosperando. DIGICOM es aire fresco y alimento para la iniciativa.

¿Cuáles son los objetivos de los organizadores del certamen a corto y largo plazo?

La visión de DIGICOM es la de acercar las aplicaciones de impresión digital y comunicación visual de una forma continuada haciendo énfasis en todo lo que permita diversificar y hacer aumentar tanto las opciones como el negocio y la utilidad para el usuario. A largo plazo, nuestro objetivo es convertirnos en el referente anual en el sur de Europa tanto en innovación como en contenido, con un completo programa de conferencias, formación y actividades paralelas.

¿Qué opinan del comunicado lanzado por la asociación Graphispack?

Antes de comenzar con la iniciativa de DIGICOM consultamos a los diferentes actores con los que compartimos ecosistema y quedó claro que había un espacio sin resolver. Empezando por los visitantes, que son la única razón real para que un evento tenga lugar, que necesitan más opciones para descubrir nuevas posibilidades y también para confirmar y consolidar sus decisiones. Continuando con los expositores, que aprecian grandemente las posibilidades que ofrece un espacio versátil, adaptable, bien comunicado y sobre todo preparado para atender las necesidades de expositores que manejan equipamiento industrial.

Además, hemos conversado con algunas de las entidades de referencia en el sector que se han mostrado alineadas con la necesidad de que haya más posibilidades de elección.

Vivimos en un momento en el que hay una clara recuperación de la economía, si lo comparamos con una década atrás. Y eso se tiene que notar no sólo en una mejora general, sino en que surjan iniciativas nuevas que permitan tanto establecer nuevos negocios como ampliarlos. Todos los que acuden a la primera edición de DIGICOM tienen este punto claro, es una nueva oportunidad de mejorar negocio.

Artículos relacionados

Últimas revistas